Llevaba ya un tiempo con la idea de hacer estas galletas de chocolate y avellanas, nada originales en sus ingredientes pero que tenía ganas de combinar un día. Y al fin llegó; días tranquilos de lluvia (¡al fín!), de regreso del frío, de tiempo para compartir. Así que no había mejor ocasión para ponerse con ellas. Y habrá que repetirlas en breve, porque han triunfado. ¿Os apetecen?
Ingredientes:
225gm de harina
145gm de mantequilla
80gm de azúcar blanquilla
80gm chocolate (74% mín. cacao)
45gm avellanas peladas (crudas)
Preparación:
Trocear en daditos la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente o cerca de una fuente de calor para que se ablande pero sin que llegue a fundirse.
Mezclar en un cuenco la harina con el azúcar. Reservar.
Picar a cuchillo las avellanas y el chocolate y reservar, mezclados, en un cuenco.
Verter la mantequilla en el cuenco de la harina y el azúcar e ir mezclando; añadir poco a poco la mezcla de avellanas y chocolate picado y mezclar todo muy bien sin llegar a amasar.
Dejar enfriar la masa unos 30 minutos en la nevera.
Extender la masa (dejarla de unos 3-4mm de altura) sobre una superficie de trabajo y con un corta pastas circular cortar porciones de la masa: disponerlas sobre una placa de horno con un silpat (o una lámina de papel de horno), sin que se toquen entre si.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Me apetecen un montón!!¿Me guardas una poquitas para un café?
Un besazo guapa
Vale, te espero, pero corre, que se acaban. 😉
Besos.
Mmmm, qué ricas las galletas de frutos secos, y si encima van con pepitas de chocolate, el colmo… Una receta de esas de apuntar en “básicos” 😉
A disfrutarlas con un cafelito!
¡Yo también me pido una! Y me guardo la foto en el pinterest para hacerlas, jeje! Un beso.
Umm, a mi sí que me apetecen, sin duda. Una galleta siempre me viene bien, y dos. Je je. Además estas tuyas tienen un aporte importante de mantequilla, y me encanta la textura que les da.
Por aquí también llueve, desde que casi empezó la semana. Menos mal. Ya tenemos el cielo de Madrid un poquito más limpio.
Besos, y feliz fin de semana.
Hummmm, deliciosas… me llevo una, o dos¡¡
De esas galletas no deben quedar ni las migas!!! madre mía eso tiene que ser empezar y no parar. Me gusta la receta porque te han quedado muy igualadas al hacerlas con cortador, las galletas tipo cookies a mi me quedan muy desiguales.
Un besito
Holaaa, que buenas se ven. Me gustan un monton las avellanas!
Y que bonitas fotos.
Un besooo
Marhya, me apetecen un montón. Tienes razón, con la vuelta del frío y las lluvias, apetece un montón hacer estas cosas.
Besitos
rosa
Me alegro de que te gusten, Helena. Yo le he puesto chocolate picado porque me gusta más amargo y menos azucarado pero con pepitas igualmente tienen que estar muy ricas.
Besos.
Inma, me parece genial, yo también uso muchísimo el Pinterest, ¡qué gran invento!
Un besote.
Yolanda, aquí ha estado lloviendo media mañana. No ha llegado a cuajar nada más que en los tejados porque había estado lloviendo toda la noche y el día anterior pero ha sido una gozada. Y se respira mejor.
Me alegro de que te gusten las galletas.
Besos.
Ana, me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
Nada queda. Si que han quedado bastante igualadas, si, alguna vez me ha pasado de abrir el horno y tener todo hecho una enorme galleta y me da mucha rabia, aunque de sabor estén buenas pero si no queda la forma me fastidia bastante.
Besos.
Marisa, me alegro de que además de gustarte las galletas te gusten las fotos, espero ir mejorando paso a paso.
¡Besos!
Rosa, hay que aprovechar, que luego llega el calor y es tiempo para otras cosas.
Besos.
Tus galletitas y un chocolate calentito ideal para merendar, porque mira que tenemos frio!!!
Estupendas.
Besines
¡Y tanto, Bertha! Aquí en el pueblo se ha tirado nevando media mañana.
Un beso, guapa.
Con avellanas que buenas.
Un saludito
Me alegro de que te gusten, Mijú. ¡Feliz domingo!
Fácil y con una pinta que tira de espaldas…¡¡éxito seguro!! Además tengo en casa todos los ingredientes así que, a por ellas.Un beso y gracias por compartir esta receta. Por cierto hice tu tarta de limón y se ha convertido en otro clásico en casa.
Lola, me alegro mucho de que os guste la tarta de limón, ya me contarás con las galletas, yo creo que también os van a gustar mucho. Y lo bien que huele la casa al hornearlas es una pasada.
Besos.
Yo hago unas muy parecidas y en casa nos encantan. Ideales para esta fría Semana Santa.
Besos.
si, porque aunque hoy ha hecho muy bueno, ayer tela marinera con la nieve.
Besos.
[…] Galletas de chocolate y avellanas: Para dejarse tentar por ellas. Sencillas y […]
[…] Galletas de chocolate y avellanas Tartitas de manzana de feliz no cumpleaños Tartaletas mini de melocotón Copitas de crema de limón […]
[…] Galletas de chocolate y avellanas: Total y absolutamente […]
[…] Galletas de chocolate y avellanas: Deliciosas, muy fáciles de preparar y de éxito asegurado entre niños y […]
[…] más. Está basada en una novela, pero no puedo contaros qué tal es porque no la he leído. Unas galletas de avellana y chocolate son perfectas para disfrutar viendo esta película, así que pasen 20 años habrá cosas que te […]