20 recetas con frutos secos

Publicado 6 octubre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 12 Comments

Galletas de cacahuete

Algunos de los alimentos que más me gustan del otoño son los frutos secos. Sobre todo, nueces y avellanas están entre mis favoritos, pero no son los únicos. Energéticos, nutritivos y sabrosos, son estupendos para comerlos solos pero también para preparar multitud de platos en la cocina, tanto dulces como salados. Hoy los he elegido para el recopilatorio de platos del domingo, porque son tantas sus posibilidades que merece la pena disfrutarlos. Lo realmente complicado ha sido quedarme con tan sólo 20 recetas elaboradas con frutos secos, porque he tenido que descartar varias exquisitas.

Medallones de ave rellenos de jamón y nueces

Y a ti, ¿te gustan los frutos secos? ¿Cuál es tu preferido y tu mejor forma de disfrutarlo?

* Galletas de chocolate y avellanas: Deliciosas, muy fáciles de preparar y de éxito asegurado entre niños y adultos.

* Bocados árabes de pollo: Sencillamente deliciosos.

* Muffins de nueces y pepitas de chocolate: Perfectos para la hora del desayuno o la merienda, son muy fáciles de preparar, dan poco trabajo y resultan riquísimos.

Galletas de chocolate y avellanas

* Cookies de pistachos y chocolate: Muy fáciles de preparar, ideales para regalar, para tentempiés, para tomar con el té o el café, para mojar en un vaso de leche.

* Ensaladas de endivias y frutos secos: Una maravillosa ensalada de temporada, muy rápida de preparar, nutritiva y exquisita.

* Tarta de chocolate con avellanas caramelizadas: Una tarta de las de siempre, rústica, sencilla, sabrosa, llena de sabor y con  ingredientes “de andar por casa”.

Tarta de chocolate y avellanas caramelizadas

* Pastelitos rústicos de manzana y avellanas: Llenos de sabor, son muy económicos y perfectos para desayunos y meriendas.

* Cazuelitas de conejo para aperitivo: Sorprenderá a muchos este aperitivo caliente, saludable, nutritivo y exquisito.

* Panecillos de pasas y nueces: Para comer solos están ricos, pero para los golosos, será un placer disfrutarlos untados con mantequilla y espolvoreados con azúcar y para los amantes de lo salado, con jamón y queso.

Sinfonía de naranja

* Medallones de ave rellenos de jamón y nueces: Un plato de fiesta a un precio bastante apañado. Muy fácil de preparar y  muy sabroso.

* Sinfonía de naranja: En un momento un postre riquísimo o una merienda diferente.

* Pudding con frutos secos: Un postre de aprovechamiento, riquísimo, fácil de preparar y de éxito asegurado.

Ensalada de dos coles con naranja

* Ensalada de dos coles con naranja: Llena de nutrientes interesantes para el organismo, colorida, deliciosa, un agradable contraste de texturas y sabores.

* Panecillos de albaricoque y pistacho: Para sorprender y dejarse sorprender por ellos. Deliciosos.

* Fiambre casero de ave: Para servir frío en cenas, preparar bocadillos y sandwiches, o como entremés.

* Galletas de cacahuete: Riquísimas, muy económicas y muy fáciles de preparar.

* Pastel de cerdo trufado con salsa de Oporto: Un plato principal exquisito, para incluir en menús de celebración.

Pastel de cerdo trufado con salsa de oporto

* Peras con pistachos y salsa de chocolate: Un tentador postre de preparación sencilla. Ideal para días de fiesta o recibir invitados. ¡Y sin horno!

* Tarta de manzana con crocanti de almendra y arándanos: El perfecto postre de domingos.

* El favorito del sultán: Un postre muy de temporada. Riquísimo.

El favorito del sultán

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “20 recetas con frutos secos”

  1. Me pasa como a ti Marhya, me encantan los frutos secos y en mi casa nunca faltan. Lo que pasa es que yo no los uso apenas en la cocina, si acaso en la repostería. Me encanta estas propuestas que nos dejas, a ver si me animo a integrarlos más a mis platos (empezando por esos bocaditos árabes de pollo, que deben estar para chuparse los dedos). Un beso

  2. Muy buenas recetas además de todo tipo tanto dulces como saladas y para todos los gustos. Me encantan tus recopilaciones.
    Besines

  3. Seguro que el día que empieces no paras, Lola, porque es una forma rapidísima de darle sabor y toque crujiente a muchos platos. Como empieces con las ensaladas, te vas a viciar.
    Un beso.

  4. ¡20, veinte! Jajaja, pero si que hubiera podido añadir 10 más y todavía tener problemas para descartar. Es que en casa gustan mucho los frutos secos.
    Un beso, guapa.

  5. ¡Yo quiero probarlas todas!! Me pasa lo mismo, cuando llega el otoño vuelven a apetecerme las recetas con más frutos secos… los bocaditos árabes son una maravilla y el fiambre, vamos, fantástico…
    Mi único problema con los frutos secos es que mientras voy preparando la receta también me termino el paquete de nueces jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  6. Toñi Picapusa

    madre mia que repertorio nos ofreces!!
    A mi también me gustan mucho los frutos secos, en repostería no digamos, pero ese toque que le da un majadito de almendra a un guiso… eso no está pagado con dinero!!
    un besote

  7. ¡Es verdad, y por tu tierra lo que se usa! Aquí como no hay almendros no hay tanta costumbre, y es verdad que le da a todo un toque buenísimo.
    Besos.