25 platos con sabor a otoño (recetas de temporada para chuparse los dedos)

Publicado 22 septiembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Galletas de chocolate y nueces

¡Ya ha llegado el otoño! Pues si, así, como quien no quiere la cosa, hoy entramos en otoño. Este verano ha sido un tanto extraño y se me ha hecho bastante corto, pero el otoño es mi estación del año favorita, así que estoy contenta. Del otoño me gusta casi todo, desde su luz a sus colores, el olor de las hojas secas o el sonido de éstas cuando caminas sobre ellas. Sólo me fastidia el habitual cambio de hora de cada finales de octubre; con lo que decrecen los días por si mismos, me es más que suficiente.

Pan de nueces y chocolate (con masa madre)

Si todavía no estáis en “modo otoño” pero tenéis ganas de daros un chapuzón de ocres, rojos y tostados, de hojas secas, cestas de manzanas, setas o castañas y paisajes sugerentes, os invito a pasaros por el tablón de pinterest que tengo dedicado al otoño, porque destila magia y encanto y os va a entrar la inspiración otoñal al instante.

Si además os apetece empezar a preparar platos de temporada (o a desear hacerlo), aquí van unas cuantas recetas muy otoñales y sabrosas. ¡No las perdáis de vista, seguro que si os animáis a prepararlas, las vais a disfrutar!

Asado de cerdo con manzanas

* APERITIVOS Y ENTRANTES:

Ensalada de naranja, granda y queso: La granada es uno de los tesoros del otoño. Me encanta, y siempre espero con ganas la llegada de las primeras granadas a las fruterías. Esta ensalada es muy sencilla y económica, pero muy rica en sabor y color.

Patatas rellenas de setas: Es un plato muy apañado de precio  y saciante, lo que unido a lo rico que resulta, lo hace muy interesante. Puede ser el plato único de una cena o un entrante previo a un rico asado cárnico, por ejemplo.

Garbanzos con almejas: Una forma exquisita de disfrutar de una modesta y nutritiva legumbre; el garbanzo. Un plato perfecto para domingos otoñales fríos y desapacibles.

Garbanzos con almejas

Ensalada de nueces y arándanos rojos: Sencillísima y rápida de preparar, llena de sabor. Para disfrutarla.

Cazuelitas de conejo para aperitivo: Pueden ser un delicioso aperitivo caliente para recibir invitados o servidas en mayor cantidad, un plato principal con enjundia.

Guiso de patatas y setas: Un plato reconfortante y sabroso, para presupuestos bajos y paladares caprichosos.

Tarta de champiñones y salchichas de Turingia

* PLATOS PRINCIPALES:

Pollo con champiñones: Un plato principal muy sencillo de preparar, sabroso y  apañado de precio.

Asado de cerdo con manzanas: Con el mínimo trabajo y un presupuesto muy ajustado, puedes tener un exquisito asado que sepa a día festivo.

Tarta de champiñones y salchichas de Turingia: Un plato muy económico, con aires de día de fiesta. Saciante, nutritivo y delicioso.

Ñoquis a la campesina: Otro plato delicioso y de temporada, puede ser un buen plato único o servirse después de un puré, caldo o sopa ligeros.

Albóndigas de pollo en salsa de manzana: Para grandes y pequeños. Suaves, sugerentes, muy ricas y sorprendentes.

Albóndigas de pollo en salsa de manzana

Farfalle de boletus de otoño: Muy fácil de preparar, es un plato de pasta delicioso, sin salsas grasas ni queso, lleno de sabor y muy de temporada.

Medallones de ave rellenos de jamón y nueces: Para chuparse los dedos. Tan fácil como vistoso.

Pollo relleno de setas: Un plato tan rico como fácil de preparar, muy interesante de precio. Cómo conseguir un plato delicioso con tres ingredientes.

Pollo a la sidra: Sencillo y sabroso. Un guiso muy apañado de precio, para triunfar en la mesa.

Tarta de peras y almendras

* POSTRES:

Tarta de peras y almendras: Postre para recibir invitados y quedar como una señora, sin necesidad de complicarse la vida.

Tarta de manzana y crema de castañas: Un postre de día de fiesta, para sorprender y disfrutar en buena compañía.

Peras al brandy: Sencillísimo postre, muy sugerente y rápido de preparar, sin horno ni grasas añadidas.

Tarta de manzana con crocante de almendra y arándanos: Ideal para el fin de semana, para postre o para invitar a una merienda casera a los amigos.

Pan de nueces y chocolate: Perfecto para la hora del desayuno, energético y exquisito.

Pudin rústico de manzana y uvas pasas

Pastel de peras y chocolate: Ideal para desayunos o meriendas. A los peques, les encantará.

Compota de manzana al chocolate: Para tomar caliente o fría, una forma diferente de disfrutar de las manzanas en postre.

Pudín rústico de manzana y uvas pasas. Un postre de aprovechamiento al estilo tradicional, que puede levantar pasiones.

Tarta de chocolate y nueces: Una de mis favoritas. Un éxito asegurado.

Galletas de chocolate y avellanas: Total y absolutamente tentadoras.

Tarta de manzana y crema de castañas

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “25 platos con sabor a otoño (recetas de temporada para chuparse los dedos)”

  1. Cuantas opciones más ricas para afrontar este otoño, a mi también el verano se me ha hecho muy corto y casi el otoño del calendario me ha pillado por sorpresa!!
    Las propuestas de cine, las albóndigas con salsa de manzana están muy ricasa ahora que las manzanas vuelven a ser de temporada y me has recordado las patatas rellenas de setas que me había olvidado pero que ya me he apuntado en el tablero de las ideas de menús para la semana!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira