No sé qué sería de mi cocina sin setas y/o champiñones. En casa nos gustan muchísimo y la verdad es que alegran muchos platos, además de que solos, a la plancha o guisados estén estupendos. Esta vez usé unos champiñones para darle gracia a unas albóndigas de ternera. El resultado, un plato sabroso, a estilo clásico, sencillo y perfecto para entrar en calor, que estamos en invierno, y se nota.
Ingredientes:
800gm carne picada de ternera
250gm de champiñones
½ cebolla blanca mediana
1 zanahoria pequeña
½ pimiento verde tipo italiano
2 dientes de ajo grandes
una guindilla de cayena
una cerveza (33ml) tipo pilsen
harina de arroz
pimienta de colores
aceite de oliva virgen extra
perejil fresco
sal
Preparación:
Pelar los ajos, picarlos y ponerlos en un cuenco junto con la carne picada, una cucharada generosa de perejil fresco picado, pimienta molida al gusto, un pellizco de sal y mezclar bien. Formar bolitas y reservar.
Pelar la cebolla y picarla fina; pelar y picar en daditos pequeños la zanahoria y sofreír ambas, juntas, en una paella amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita.
Mientras, enharinar ligeramente en harina de arroz las albóndigas y dorarlas ligeramente en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Limpiar los champiñones y cortarlos en daditos; añadirlos al sofrito de cebolla y zanahoria junto con el pimiento también picado fino. Sofreír todo junto hasta que empiece a tomar color; añadir entonces las albóndigas doradas y regar con la cerveza. Añadir una pizca de sal, semitapar y cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos.
Servir bien caliente.
Yo también soy muy setera y cuando mi chico va al monte y me trae frescas si es que sabe todo mejor. Un buen plato si señora.
Besines
Ni te imaginas cuanto hemos echado de menos este año las setas que recoge mi padre :o)
A mi también me gustan mucho, enseguida le dan un toque a cualquier guiso y con esta salsita de cerveza, pues nada, a mojar pan (casero, ¡claro!).
Besos,
Palmira
Gracias, guapa, me alegro de que te gusten.
Besos.
Me hago una idea, Palmira, el año pasado que por aquí estuvo tan seco y no había manera de encontrar setas silvestres me daba una penilla…
Me alegro mucho de que te gusten las albóndigas.
Besos.
Pues qué ricas que están, Marhya! Y con ese toque de cerveza, no te digo más!!!!!
Besos y buen finde!
Gracias, Elena, me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
¡¡Qué buena pinta Marhya!! Así me gustan a mi las albóndigas con salsita de verduritas, lo malo es que mis hijos sólo la quieren con tomate 🙁
Es normal, yo de pequeña, eso de las verduras, tampoco me hacía mucha gracia en general.
Un beso.