Un plato muy típico para picotear, pero no por ello menos rico. Ideal para esos amigos amantes de lo tradicional y que no se atreven a probar platos nuevos ni alimentos desconocidos, clasicotes a lo que es imposible sacar del solo-chuletón. Y para todos los que disfruten del sabor de la morcilla y los pimientos de siempre, mejor con un buen vino tinto y un pan, mejor si es casero.
Ingredientes:
20 morcillitas de bocado
dos botes (800gm) de tiras de pimiento del piquillo asado en horno de leña
100ml caldo de carne
3Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
1 y ½ Cd azúcar
Preparación:
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite de oliva virgen extra y los pimientos. Aderezarlos con la sal y el azúcar y dejar cocinar muy suavemente, a fuego bajo, durante unos 15 minutos; añadir el caldo de carne y cocinar hasta que éste se evapore por completo.
Añadir entonces las morcillas a la cazuela y cocinarlas unos 3-4 minutos por cada lado, añadiendo si es necesario, alguna cucharada más de caldo.
Servir bien calientes.
Para mi una tapia, gracias. El vino lo pongo yo, que no se diga… Un beso.
¡Marchando una tapita!Ve descorchando el vino, Elena, que ya llego.
Besos.
Que rico¡¡¡ con lo que me gusta la morcilla, tomo nota
besos
Me alegro de que te guste, Luisi.
Besos.
Pónme una tapita de estas con un buen pan de masa madre y déjame cerrar los ojos para disfrutar… mmmmhhh que maravilla Marhya.
Yo soy una atrevida (creo que lo puedo decir) pero estos clásicos me matan jejeje
Deliciosos y así de bocado pues nunca había visto!
BEsos y feliz semana,
Palmira
No sólo puedes decirlo, si no que debes decirlo, jejeje. A los atrevidos siempre se los/nos puede dar gusto con algo clásico pero a los clásicos mira que es dificil que se atrevan con algo, ¿verdad?
Estas morcillitas son muy cucas, son como las que usé para los pinchos de los albaricoques rellenos de morcilla, te dejo en enlace por si no los recuerdas http://enmilbatallas.com/2013/02/27/pinchos-de-albaricoques-rellenos-de-morcilla/ Te quitan el trabajo de tener que quitar la tripa de la morcilla y formar bonitas, que tampoco es que sea mucho pero el día que estás atareada, se agradece.
Besos, guapa.
Daría un brazo por probar tu cazuelita de hoy. Que buena pinta.
Besos.
con lo que me gustan las morcillas, estas están que se salen, que buenas. besos
Silvia, no te pido tanto, tráete el vino que voy poniendo un par de cazuelitas al fuego.
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, Marisa.
Besos.
Este si que es un plato completito!!
Que ahora me has creado la necesidad de probar.
Gracias por compartirlo
Me alegro de que te guste, Isabel. Pues ya ves qué sencillo y ráìdo de preparar, no tiene ningún misterio, pero si que está muy rico.
Feliz día.