Hoy os traigo un pecado salado para dejarse tentar. Puede ser un capricho de merienda para adultos o un tentempié gourmet. También es una muy buena opción para servir dentro de un menú de picoteo, porque es muy rico, saciante, y aguanta muy bien un tiempo moderado de espera desde que se prepara hasta que se consume. Se trata de un delicioso bocadillo que en lugar de pan está preparado con croissant y va relleno de torta de queso de oveja, crujientes de panceta curada y canónigos.
Los croissant no los he preparado en casa, hubiera sido lo más, lo sé, pero esta vez he usado de bollería (de panadería también habrían quedado estupendísimamente). Gracias a ello estos bocadillos se preparan en 5 minutos. Resulta muy cómodo y como os digo para servir en una cena toda ella a base de platos para picar, es una gozada porque apenas de trabajo y el resultado es muy rico.
Las cantidades, para cuatro croissant.
Ingredientes:
4 croissant (de 40gm cada uno)
6Cd torta de queso de oveja
8 lonchas finísimas de panceta adobada curada
35gm de canónigos frescos limpios
Preparación:
Poner las lonchas de panceta entre dos hojas de papel absorbente de cocina, poner esto sobre un plato llano y cocinar 1 minuto en el microondas. Dejar reposar otro minuto y retirar el pan. Ya tenemos los crujientes de panceta.
Abrir por la mitad los croissant y untarlos por dentro con el queso de torta de oveja.
Poner sobre el queso, un crujiente de panceta; antes de unir ambas mitades, poner en el centro unos canónigos frescos limpios (pero no mojados).
Ufff, qué rico y qué sencillo. Para una cena ligera también vale ¿no? 😉
Besotes!!!
¡Por supuesto! 😉 jejeje
Besos.
¡Qué buena pinta! Pues si señora para un capricho a la hora de la merienda me sé de uno que no le bastaría con uno jejeje
Besos,
palmira
😉 Jejejeje.
Besos, guapa.
uhnmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico!!! Donde haya queso… allá voy!
¡Me alegro de que te guste, Inma!
Un beso, feliz día.
El único defecto que le veo es que con uno no tendría bastante. Jo qué ricura!!!!
Un besito
Jajajjaa, si, puede pasar, jajaja 😉
Besos, guapa.
Tiene que estar buenísimo ese original bocata y es bien completo y nutritivo. Por cierto ¿te he dicho alguna vez que los croissants son una de mis “pasiones culinarias? pues sí, así que me prepararé un par de ellos, por lo menos. Muaaaa.
¡Entonces te va a encantar, Lucero!
Un beso, bonita.