La tarta de peras y moras que traigo hoy es facilísima de preparar y muy, muy rica. Lleva muy poco trabajo y seguro que en casa te hacen la ola. Es un postre sabroso y es de las tartas más livianas que puedas imaginar.
Para prepararlo he usado moras congeladas (si, todavía tengo un cajón del congelador casi lleno de bolsas al vacío desde el otoño pasado; están cundiendo muchísimo y es una gozada, ojalá la próxima temporada podamos coger una cantidad similar. Pero, por supuesto, también se puede preparar con moras frescas. Así que si tienes planeada una excursión no te olvides de recoger unas moras para preparar esta deliciosa tarta que creo que te va a gustar tanto como a nosotros.
Es una tarta con poco misterio, pero con mucho sabor. Cuando uno tiene entre manos buenos productos, pocos añadidos hacen falta y en esas ocasiones es mejor no disfrazar sus buenos sabores con añadidos de más. El resultado es ideal para servir un domingo, dar una sorpresa a la familia o incluso para recibir invitados. Si tienes los ingredientes y quieres pasar un ratito ameno en la cocina sin complicarte la vida y tener luego un regalazo para los tuyos, anímate a prepara esta riquísima tarta de peras con moras y base de hojaldre. ¡Para chuparse los dedos!
Tarta de peras y moras.
Ingredientes:
una lámina de hojaldre, de forma circular
5 peras medianas maduras
225gm de moras frescas o congeladas
3Cd de azúcar blanquilla
Preparación:
Forrar el interior d eun molde tipo quiche con la masa de hojaldre, dejando entre el molde y la masa el papel de horno que suele llevar ésta. Doblar los bordes hacia dentro sin apretar y pinchar repetidamente la masa de la base para que no suba durante el horneado.
Pelar las peras, cortarlas por la mitad, descorazonarlas con cuidado y colocarlas sobre el hojaldre con el corte hacia abajo.
Repartir las moras bien limpias entre las peras.
Espolvorear todo con el azúcar e introducir en el horno ya caliente a 200ºC.
Cocinar durante unos 20-30 minutos (dependerá del tipo de hojaldre).
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Realmente te ha quedado preciosa y la verdad es que es de las tartas más sanas que he visto.
Un besote.
Gracias, José Antonio. Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Te ha quedado de lujo esta tarta. Besos
Desde luego la vista la tiene espectacular!! tú siempre haces unas tartas deliciosas y sin mucha cantidad de calorías, me encanta!
Gracias, Trini, me alegro mucho de que te gusten.
Feliz dìa.
Lo procuro, para no sentirme mal comiéndolas, jejeje.
Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Esta tarta es preciosa y fantástica, sencilla a más no poder, sin cremas ni nada por el estilo. Pura fruta y hojaldre, que más se puede pedir?
Me ha encantado.
Un besooo
¡Gracias, Marisa! 😉
Besos.
[…] 4.- Tarta de peras y moras. Es facilísima de preparar y muy rica, un éxito asegurado. Si te gustan las tartas rústicas de frutas, seguro que te gustará. […]