Pudding rústico de peras y moras

Publicado 31 marzo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy vengo con un postre de aprovechamiento riquísimo. Ya hay muchos tipos de puddings o pudines rústicos publicados en el blog, como el de café y chocolate  o el de plátanos y arándanos.  El que hoy os traigo hoy, un pudding rústico de peras y moras, es una delicia.

Pudding rústico de peras y moras

Para prepararlo he usado moras de las que congelé el pasado otoño. En temporada se prepara igual con ellas frescas, pero es una gozada ahora recién empezada la primavera poderlas disfrutar en la mesa, es un lujazo asequible y su sabor sigue siendo espectacular.

Pudding rústico de peras y moras

Este postre requiere poco trabajo y no sale nada caro (bueno, el tema del precio de la electricidad nos daría para mucho hablar pero si aprovechas que preparas ya otro u otros platos merece la pena porque así te “ahorras” el tiempo que tarda en coger temperatura, que a mi es lo que más me fastidia y me echa para atrás a veces). Las peras suelen estar a un precio más que asequible y dar salida a los restos de pan seco de uno o varios días antes, siempre es una buena idea.

Pudding rústico de peras y moras

Ingredientes:

Aprox. 200gm de pan duro o semi duro
4 huevos grandes
3 peras medianas
225gm de moras congeladas (o frescas, en su temporada)
1/2 litro de leche entera
4Cd azúcar blanquilla
5 gotas de esencia de limón

Pudding rústico de peras y moras

Preparación:

Trocear el pan y repartir en una fuente de horno.

Batir los huevos con la leche, el azúcar y la esencia de limón. Bañar con ello el contenido de la fuente.

Pelar las peras, cortarlas por la mitad y descorazonarlas: ponerlas con el corte hacia arriba sobre el pan. Repartir sobre ello las moras.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 50 minutos, aproximadamente, o hasta que al pinchar con una varilla de cocina ésta salga limpia.

Dejar enfriar antes de servir.

EL pudding rústico de peras y moras antes de ser horneado

Tags: , , , , , ,

6 Responses to “Pudding rústico de peras y moras”

  1. Me encantan los puddines, eso de que salga un postre tan delicioso con lo que nos va quedando por casa es lo más, bueno por eso y porque los postres con frutas son mis favos! Tu puddin de peras y moras me parece un lujazo, una maravilla, una delicia! un besazo

  2. Me parece que el pudding es un postre agradecido y me encantan todas las variedades de pudding que hay en tu blog. Alguna que otra vez he recurrido a ellas y siempre ha sido un éxito.

  3. Lucero

    Hummmmm que pinta tiene ese pudding, me lo apunto para el tiempo de ellas, y entre tanto q