10 postres con peras, para chuparse los dedos

Publicado 2 noviembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Si bien es cierto que hoy en día podemos encontrar peras en el mercado durante todo el año, siempre es mejor optar por comprarlas y consumirlas durante su temporada natural. Aún es tiempo de peras en nuestro país, y es buen momento para dedicar un recopilatorio de recetas a esta fruta modesta y afortunadamente común, rica, de buen precio y nutritiva.

Tarta de peras y moras

 

Tarta de peras y almendras

Aquí podéis ver 10 postres elaborados con ellas como protagonistas. Para ver cada receta completa, simplemente tenéis que clicar sobre su nombre para que se os abra en una nueva ventana o pestaña, sin que perdáis el hilo de esta entrada.

1.- Peras de Rincón de Soto asadas sobre crema de chocolate sorpresa.  Un postre algo elaborado pero muy fácil, estupendo para un día especial.

2.- Peras al brandy. Es un postre fácil, ligero y sencillísimo, muy adecuado tanto para días de fiesta como para diario.

3.- Pastel de peras y chocolate.  Ideal para desayunos o meriendas, para peques y para grandes.

Peras de Rincón de Soto asadas con crema de chocolate sorpresa

4.- Tarta de peras y moras.  Es facilísima de preparar y muy rica, un éxito asegurado. Si te gustan las tartas rústicas de frutas, seguro que te gustará.

5.- Peras con pistachos y salsa de chocolate. Se trata de un postre fácil de preparar y asequible de precio, pero que bien se puede servir sin desentonar en un menú de fin de semana o para recibir invitados.

6.- Tarta de peras y almendras.  Una delicia, ideal para servir como postre un día festivo o para una merienda especial. Es fácil de preparar, aunque lleva un ratillo.

Peras al brandy

7.- Pudding rústico de peras y moras. Un clásico postre de aprovechamiento en versión “día de fiesta”, con mucho sabor y un agradable punto de color.

8.- Peras especiadas.  Sencillísimo y muy sabroso postre ligero, perfecto para el día a día.

9.- Peras al té especiado con frutas secas.  Una delicia, una forma fresca y sabrosa pero un poco elaborada de disfrutar de las peras.

10.- Compota de peras y pasas. Facilísimo de preparar, se puede servir en frío o en caliente, pues de ambos modos está buenísima.

Peras al té especiado con frutas secas

Tags: , ,

6 Responses to “10 postres con peras, para chuparse los dedos”

  1. La pera es una fruta que no utilizo mucho en cocina, aunque probé una ensalada con pera que me encantó. Probaré uno de tus postres seguro.
    Un beso guapísima

  2. Lucero

    Yo tampoco utilizo mucho la peras para cocinar, salvo cuando hago las de invierno hervidas al vino y canela, pero tomo nota de esas peras al te especiado con frutas frescas que tienen que estar riquísimas y me parece un postre de lujo, gracias preciosa.Feliz domingo.

  3. ¡Suerte de las peras en otoño Marhya!
    Que casi ya no puedo de tanta manzana jejeje Me encantan las peras, porqué en cada momento del año son variedades distintas y cada una con su punto…
    Ya he probado varias pero tengo pendiente usarlas más en platos salados!
    Como siempre, delicioso recopilatorio!
    Besos y feliz semana,
    Palmira