Hoy vengo con un plato de pasta de esos que se hacen en cosa de minutos; los raviolis frescos de atún y tomate se cuecen en tres y el acompañamiento no necesita más que eso para estar listo. A pesar de ello es un plato riquísimo, lleno de sabor, muy veraniego. No te lo puedes perder, porque es ideal para volver de la playa/piscina/trabajo/parque acalorado y tenerlo listo en la mesa menos de 10 minutos después.
Raviolis de atún con albahaca
Ingredientes:
un paquete (250gm) de raviolis frescos de atún y tomate
1Cd aceitunas negras deshuesadas
2Cd mermelada de pimientos
50gm de queso de oveja curado
albahaca fresca
sal
Preparación:
Poner a cocer los raviolis tal y como indique su fabricante.
Mientras, picar en aros la aceituna y en daditos el queso.
Escurrir bien la pasta, repartirla en dos platos y aderezar el contenido de cada uno con una cucharada de mermelada de pimientos, la mitad del queso y la mitad de las aceitunas.
Lavar la albahaca y repartir generosamente sobre la pasta, picada o en hojas. Servir al instante.
Una comida rica para no complicarnos la vida,me gusta!
Sabes que no he probado nunca la mermelada de pimientos? Tendré que hacerlo.
Un besazo preciosa mía!
Pues sí Marhya como hay un tiempo para cada cosa, hay épocas del año o días en los que una disfruta un montón cocinando, pero para cuando andas justa de tiempo o en verano que salimos más, vienen muy bien este tipo de comidas y esos raviolis tienen que estar suculentos hummmmm. Besos guapina.
Carmen, si te gustan los pimientos confitados te va a gustar. Es para moderarse, no para echar cantidad como si fuera una salsa salada, pero es muy rica.
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, Lucero.
Un beso, feliz día.