Raviolis de boletus en buena compañía

Publicado 24 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

Empieza la época del año en que apetece comer bien pero no tanto cocinar, o al menos no platos muy elaborados ni complicados que requieran largos tiempos de cocción. Por eso es momento de echar mano de pasta fresca pero sin tener que prepararla en casa, que por momentos me puede la perecilla y me apetece más dedicar el tiempo a otras cosas que quedan de lado el resto del año.

Raviolis de boletus en buena compañía

Raviolis rellenos de boletus.

Ingredientes:

250gm de raviolis rellenos de boletus
150gm de champiñones
8 espárragos verdes
80gm de jamón
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Raviolis de boletus en buena compañía

Preparación:

Limpiar y picar medianos los champiñones, picar fino el jamón y cortar en trozos la parte comestible ya limpia de los espárragos verdes.

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Mientras, poner una sartén al fuego con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita, el jamón y los champiñones con una pizquita de sal y saltear todo junto un par de minutos; añadir los espárragos y saltear dos minutos más.

Antes de retirarlos del fuego, añadir los raviolis rellenos de boletus bien escurridos, dar una vuelta, retirar y servir al instante.

Tags: , , , , , ,

12 Responses to “Raviolis de boletus en buena compañía”

  1. hummm estoy de acuerdo contigo… llega la hora de disfrutar y una pasta fresca es sensacional para ello, cuando nos da pereza la compramos que también está estupenda! oyeee me encanta como la has preparado! Marhya, me he dado cuenta de que no sé en que sitio vives??? yo en Madrid aunque ahora estoy en La Manga. UN BESAZO (es por conocerte un poquito mejor)

  2. Holaaaa, que maravilla de raviolis! me ha encantado esta buenísima y sana forma de prepararla y rellena de boletus tiene que estar de vicio.
    Un besoooo

  3. Hola wapa, me ha enviado a tu blog mi amiga Marisa (cocinaconmarisa.blogspot.com) y aquí estoy curioseando en tu cocina.De momento estos raviolis con boletus tienen una pinta fantástica.
    Besos

  4. Hola que plato de pasta tan bueno, con el champiñon el jamón es una delicia, que ganas de probarlo, me ha gustado mucho, tiene una pinta estupenda. Besos Juani

  5. ¡¡¡Pasta fresca!!! Ñam, ñam… Vaya diferencia con la seca… Aunque no consigo encontrarla integral…:(

    Seguiré buscando.

    Besotes.

  6. Muchas gracias wapa, no hay nada como el mar y una buena lectura y de esas tú nos propones un montón! Yo acabo de terminar El jardín olvidado de Kate Mortón y me lo he pasado en grande con él! Besitos