Seguimos queriendo trabajar poco en la cocina y aún así comer rico. La receta de macedonia de sandía que traigo hoy es una sencilla macedonia con mucho sabor y muy fresquita, con poco misterio pero con mucha gracia. Ya sabemos que la sandía por si misma está muy buena y apetece mucho especialmente los días de calor, pero darle un toque más especial, de postre especial, y el contraste de sabores y de texturas, hacen que entre muy bien.
La sandía es muy refrescante y ligera. Por su riqueza en agua es estupenda para hidratarte en verano. Esta macedonia de sandía es estupenda para hidratarte y refrescarte de manera ligera, sin tener que recurrir a opciones mucho más calóricas y ricas en azúcares y grasas como es el caso de los helados.
El toque de cava de esta rica macedonia y los toppings, ayudan a convertirlo en un digno postre de un día de fiesta. Es ideal para recibir invitados, para las cenas en el jardín o la terraza o para esos días calurosos y perezosos de vacaciones en los que apetece cuidarse de una manera especial pero a la vez sencilla. Sin complicaciones ni elaboraciones largas ni difíciles. Pero con todo el sabor y la gracia de sus ingredientes tan bien avenidos.
Macedonia de sandía
Ingredientes:
400gm de sandía
1Cd pistachos
8 almendras
15gm crujientes de frutos del bosque deshidratados
75ml cava
1Cd azúcar
Preparación:
Con un sacabolas, hacer bolas con la pulpa de la sandía, ponerlas en un cuenco grande con el cava y el azúcar y reposar media hora en la nevera.
Repartir la sandía y el jugo en 4 cuencos de postre.
Picar grandes los pistachos y laminar las almendras, repartir ambas sobre la sandía, al igual que los crujientes de frutos del bosque partidos pequeños (con dos dedos es como mejor se hace).
Servir.
hummm Marhya, que delicia, me parece un postre de lo más sugerente!!! 😉
hummm Marhya, que delicia, me parece un postre de lo más sugerente!!! 😉
Me alegro un montón de que te guste, Nieves.
¡¡Besos!!