Macedonia de fresas y naranja

Publicado 19 abril, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

El postre de hoy es ligero y delicioso, una macedonia sencilla pero llena de sabor, fácil de preparar y aún más fácil de comer. Para disfrutar de los sabores de esta primavera, que todo no va a ser quejarse del polen y el tiempo.

 

Ingredientes:

400gm de fresas
Una naranja
2Cd azúcar
2 copas de cava brut nature (frío de la nevera)
1ct menta fresca picada (no muy fina)

Preparación:

Lavar las fresas, retirar las partes verdes y cortar cada fresa en dados o gajos. Poner en una ensaladera y mezclar con el azúcar, cuidadosamente.

Pelar la naranja sacando los gajos al vivo (sin nada de la parte blanca) y cortarlos en daditos: añadir a las fresas junto con el cava y la menta y mezclar bien con cuidado de no machacar la fruta.

Repartir en cuencos de servicio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24 Responses to “Macedonia de fresas y naranja”

  1. Luisi

    Que rica¡¡¡¡ Marhya, yo suelo hacer bastante con las frutas que tengo, es la unica forma que mi marido coma fruta.
    besos

  2. Inma

    Siempre le das un toque especial!! Soy un poco sosa y no me va el cava, pero me quedo con las frutas que me encantan! Un besico.

  3. Un postre natural y sano. Y seguro que al terminarlo la sonrisilla se escapa, ¿no? (lo digo por el cava…) Un beso.

  4. Mira, si a esta macedonia le pones unas rodajas de plátano aquí tienes el postre que se comía en mi casa cada año y por toda la temporada de las fresas.. sin remedio, que ya sabes lo que eran las costumbres entonces: sagradas!

    Qué recuerdos, madre! yo la hago también porque hay costumbres que no hay manera de sacudírtelas de encima. Creo que cada vez que veo fresas es lo primero que me viene a la cabeza:-)
    Besos

  5. ¡Ay, esos recuerdos de infancia, seguro que cada bocado te trae muchos momentos a la cabeza! Probaré otro día añadiéndole plátano.
    Besos.

  6. Holaaaa, que ricas estas fresas, y con brut nature!! pero que lujazo no? yo afortunadamente de momento de polen nada de nada, no me quejo. bueno, solo del viento que se me vuelan los pelos jajajajja, ya podía llover más jopé!
    Un besoooo

  7. jajaja, el viento aquí también es terrible, vaya días llevamos, a ratos me da hasta miedo, pero lo que más me quejo es del polen, no es tan fuerte como estos años atrás pero a ratos no sé si el viento lo revuelve o qué pero noto un montón.
    Me alegro de que te guste la macedonia.
    Besos.