Llevamos ya desde mediados de julio disfrutando a diario de ensaladas de tomate. Aunque este año el tiempo está muy raro, las tomateras están siendo las plantas que mejor lo llevan. Hoy traigo dos recetas de ensaladas con tomate, muy sencillas, básicas pero muy ricas. Yo las he preparado mezclando tomates de ensalada, de rama y de pata negra, pero pueden hacerse con las variedades que más os gusten.
Dos ensaladas básicas de tomate.
ENSALADA BÁSICA DE TOMATE Y MEJILLONES
Ingredientes:
1/2 Kg de tomates
1 zanahoria mediana
una lata de mejillones al natural
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar los tomates y trocearlos; ponerlos en un cuenco.
Pelar y despuntar la zanahoria, cortar en ruedas gruesas y repartir sobre el tomate. Sobre ello añadir los mejillones bien escurridos de su líquido de conservación.
Poner un ramillete de albahaca fresca en el centro de la ensaladera.
Aderezar al gusto con sal y aceite de oliva virgen extra.
ENSALADA BÁSICA DE TOMATE Y SARDINAS.
Ingredientes:
1/2Kg de tomates
una latilla de sardinas en aceite de oliva
una zanahoria mediana
2Cd aceitunas verdes
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar los tomates y trocearlos; ponerlos en un cuenco junto con las aceitunas
Pelar y despuntar la zanahoria, cortar en ruedas gruesas y repartir sobre el tomate. Sobre ello añadir las sardinas bien escurridas de su aceite de conservación.
Repartir sobre ello unas hojas de albahaca fresca y aderezar al gusto con sal y aceite de oliva virgen extra.
Mira que están buenas las ensaladas¡¡¡¡¡¡ yo suelo prepararlas variadas pero con tomate solo con cebolla o ajo me encantan, probare las tuyas, gracias
besos
Me alegro mucho de que te gusten, Luisi.
Un beso.
Una de las cosas que más me gusta hacer en verano es disfrutar de los tomates. Me gustan las dos ensaladas y de hecho pienso probarlas las dos. Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, Pilar. Es verdad que comer buenos tomates es uno de los pequeños grandes placeres del verano.
Feliz día.
Hola guapaaa, que te tengo abandonada esta semana. Este mes estoy bastante liada con las conservas y tanto viaje entre Madrid y la aldea. Las dos ensaladas me encantan pero sin dudarlo me quedo con la de sardinillas porque me encantan. Sencillas y deliciosas para las noches de verano.
Un besooo
Gracias, guapa. Es la epoca de conservas, seguro que luego te merece mucho la pena los viajes y el curro, que no será poco.
Un beso, guapa.