Hoy vengo con un aperitivo de esos ricos-ricos pero que se preparan en un instante, que no dan trabajo: unas etupendas aceitunas norteñas. ¿Que te entra antojo de picoteo? Pues un par de minutos y listo. ¿Que aparece por sorpresa alguien a la hora del aperitivo? Pues un momentín y listo. Entra de maravilla con cerveza, pero un buen tinto o un vermouth, también le van de cine (¡y qué decir de la sidra!). Es muy rápido de preparar y la verdad es que entra de maravilla.
Eso si, si dispones de tiempo, mejor lo preparas un par de horas antes de servirlo, para que las aceitunas tomen mejor los sabores de los demás ingredientes. Va a quedar muchísimo mejor, más rico. Un picoteo estupendo para diversas ocasiones, con su puntito picante tan apetecible y ese sabor mediterráneo tan especial.
Estas aceitunas norteñas las puedes preparar en un instante y son estupendas tanto para los picoteos de verano como de cualquier otra época del año. También son una estupenda opción de picoteo para ver los eventos deportivos, si es que sueles reunir a familia y amigos en casa en esas ocasiones: partidos de fútbol o de baloncesto de televisón, campeonatos de todo tipo…
Aceitunas norteñas
Ingredientes:
225gm de aceitunas verdes
1 latilla de filetes de anchoa en aceite de oliva
4 guindillas vascas en vinagre
6 tomates secos en conserva
1Cd aceite de conservación de los tomates
Preparación:
Picar en daditos los tomates secos en conserva, los filetes de anchoilla bien escurridos de su aceite de conservación y las guindillas vascas.
Poner en un cuenco las aceitunas con los demás ingredientes, rociar con el aceite y mezclar bien.
Servir las aceitunas norteñas en un cuenco o cazuelita de barro o en cuencos individuales para cada comensal si te resulta más cómodo para la situación en la que lo vas a servir.
YA te lo he comentado varias veces, pero tus aceitunas aliñadas siempre me dan ganas de ir picando unas cuantas (no, muuuuchas!!!).
Besos,
palmira
Me alegro un montón de que te gusten, gracias.
Un beso.