Aceitunas picantes

Publicado 4 agosto, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Uno de los placeres del verano, es disfrutar de la hora del aperitivo. Si, el resto del año también puede disfrutarse, lo sé, pero no es lo mismo; ahora hay más días de ocio, más personas con tiempo libre con las que compartirlo y es una gozada sentarse en el patio a la sombra con una cervecita o un vermouth, y charla que te charla, dejar pasar el rato.

Aceitunas picantes

Este picoteo de aperitivo no lleva mucho misterio, pero está riquísimo y entra de maravilla. Si te gustan las aceitunas y te gusta el picante, te van a encantar.

Aceitunas picantes

Como no lleva ningún producto animal ni derivado de ningún animal, lo he elegido como la receta vegana de cada primer lunes de mes para este Agosto.

Aceitunas picantes

Ingredientes:

250gm de aceitunas verdes
7 tomates secos en conserva
1 pimiento verde mediano, tipo italiano
6 guindillas vascas en vinagre
1Cd “caviar” de aceite de oliva virgen extra (caviaroli)

Aceitunas picantes

Preparación:

Picar en daditos los tomates y en ruedas o daditos las guindillas vascas. Poner en un cuenco con las aceitunas y el pimiento picadito y mezclar bien.

Repartir la mezcla en cuenquitos de servicio pequeños y aderezarlo con el caviaroli. Servir.

Aceitunas picantes

Tags: , , , , ,

6 Responses to “Aceitunas picantes”

  1. HUMMM yo soy de picante, me encanta y más todavía sentarme a charlar en un patio tomando el aperitivo en una buena sombrita, genial!!! pero el caviaroli nunca lo he probado y me parece que tiene que quedar genial, qué es? aceite con textura de caviar? esferificado? 🙂 dónde lo consigo?? Besitos

  2. Nieves, es aceite de oliva esferificado con esta forma, en tiendas delicatessen lo encuentras (en deliteca por ejemplo se puede comprar on line).
    Besos.

  3. Siempre me encantan tus aliños para las aceitunas y es otro más que me llevo aunque el caviar de aceite me va a costar un poco encontrar.
    Besos guapa,
    Palmira