La receta de langostinos a la naranja con almendras que traigo hoy es espectacular, aunque esté mal que lo diga yo. Es fácil, es rápida y es riquísima. La salsa queda divina; para chuparse los dedos, mojar cada cola de langostino pelada en ella, untar pan y no dejar ni el cerco. Os animo a prepararlos porque seguro que os gustarán.
Yo los he preparado con langostinos grandes, congelados. Y sin descongelarlos previamente, así que si vas a prepararlos tenlo en cuenta; los frescos quizá precisen menos líquido para que la salsa quede en su punto de textura sin que ellos se pasen de cocción.
No sustituyas la harina de arroz por harina de trigo o por maicena, no quedará igual.
Ingredientes:
24 langostinos congelados grandes
3 naranjas
una copa de brandy
2Cd harina de arroz
4Cd almendras peladas (crudas)
aceite de oliva
una guindilla de cayena
pimienta negra
sal
Preparación:
Exprimir las naranjas y colar el zumo.
Poner al fuego una sartén grande con la guindilla muy picada, un chorretón generoso de aceite de oliva y los langostinos sin descongelar, y sofríelos un par de minutos por cada lado.
Báñalos con el zumo de naranja y el brandy, salpimenta al gusto, espolvorea con la harina de arroz y mezcla muy bien para que no se hagan grumos. Tapa y deja cocinar entre 5 y 7 minutos más, moviendo la cazuela circularmente de vez en cuando.
Destapa, y si los langostinos ya tienen color de hechos retíralos del fuego (en caso contrario, espera a que cojan color), añade las almendras, mezcla bien y reparte en platos de servicio o rabaneras calientes, para llevarlo de inmediato a la mesa.
Qué receta tan sorprendente Marhya !
Esa salsina tiene que ser un lujazo, me parece un plato muy, pero que muy original.
Gracias por compartirlo.
Besinos.
Esta receta cae si o si el próximo fin de semana si no están haciendo el parquet!!!
Me encanta, la veo tan bonita, tan rica y ligera que me resisto sólo porqué no tengo langostinos en casa!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias, Bego, me alegro muchísimo de que te guste. Anímate, está buenísimo, no sé si saben mejor los langostinos o la salsa, la verdad.
Besos.
Palmira, estoy segura de que os va a encantar. Ya me contarás.
Besos.
Wawww, es una pasada!!!! jamás había visto unos langostinos preparados de este modo y estoy convencida de que deben ser deliciosos!!!
Una receta perfecta para las fiestas que se nos acercan peligrosamente!!! 😉
Miles de besos mi preciosa Maryha!!!!!!!!!!!
¡Gracias, guapa! Se me ocurrieron el primer día para mi cumpleaños y ya hemos repetido… porque están de vicio. Pero de vicio del de verdad. Anímate, y ya me contarás.
Besos.
Holaaa, oh que novedoso y sorprendente Marhya! me encantaría probarlos porque seguro que su sabor no deja indiferente. Menudo aspecto!
Un besooo
Marisa, ya me contarás. Por aquí han gustado muchísimo.
Besos.