Hoy que celebramos el Día del Padre vengo con una receta que yo creo que puede gustar a muchos padres; delicias de morcilla con mermelada de calabaza. A los más clásicos porque la morcilla es tan tradicional de nuestra gastronomía que seguro que les encanta probar un alimento tan de la tierra con un acompañamiento diferente y a los más innovadores justamente por ese contraste de sabores tan rico que le da la mermelada de calabaza.
Para preparar este plato no me he complicado nada la vida y he usado una mermelada de calabaza que se elabora aquí en la provincia de Palencia; la elaboran las chicas de mermeladas con mucho gusto, y el otro día tuvieron el detallazo de desviarse de su camino para acercarme unas muestras y que las pudiera probar. ¡Muchas gracias! Si os apetece seguirlas, podéis entrar en su facebook para estar al día de todas las novedades. Tienen sabores tan increíbles como la mermelada de moras y bayas de enebro, la de cebolla con pasas al Jerez o la de manzana al orujo. Ya os traeré alguna receta más con ellas, porque aunque solas están estupendas, son perfectas para preparar platos más elaborados con ellas.
Aunque el de hoy, poco tiene de elaborado porque es facilísimo, se prepara en un momento. Pero es riquísimo, ya sabéis lo bien que le va ese toque dulce a la morcilla. En este caso he usado morcilla de arroz, la que conocemos como típica morcilla de Burgos. No dejéis de probarlo, porque os va a encantar el contraste.
Delicias de morcilla con mermelada de calabaza
Ingredientes:
2 morcillas de arroz
2 huevos medianos
mermelada de calabaza
aceite de oliva virgen
harina de arroz
sal
Preparación:
Batir los huevos con un pellizco de sal.
Retirar la tripa de las morcillas y cortarlas en ruedas un poco gruesas.
Rebozar cada rueda de morcilla pasándola primero por la harina de arroz y luego por el huevo batido y freír en una sartén con abundante aceite bien caliente, dorándolas por ambos lados.
Ir sacando las delicias de morcilla a una fuente con papel absorbente de cocina.
Servir las delicias de morcilla con media cucharadita de mermelada sobre cada una de ellas y disponer un cordón de mermelada de calabaza a un lado del plato para que se pueda untar más en ella al degustarlo.
día del padre o no estos bocados tienen una pinta que piden a gritos que me los coma!!
Muy ricos y una buena receta para compartir!
Besos,
Palmira
Me alegro mucho de que te gusten, Palmira.
Besos.
hummm desde luego tienen que estar absolutamente deliciosas tus delicias, y que buenas las mermeladas, voy a verlas! besitos
Morcilla rebozada!! ideal total y ya con esa mermelada es plato para celebrar pepes, pepas y papás. Me encanta!
Ya verás que variedades más sorprendentes, Nieves.
Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Pilar.
Besos.