Hoy vengo con una receta de ensalada de salmón ahumado con algas riquísima y rapidísima de preparar. Se prepara en unos minutos y es estupenda para un domingo o día especial como entrante, porque está riquísima y da el mínimo trabajo. Aunque en casa se toman ensaladas a lo largo de todo el año, sé que en muchas familias sólo se toman en verano o cuando aprieta el calor; es una buena ensalada para días de verano, y con poco más ya tienes el menú completo en la mesa.
Ensalada de salmón ahumado con algas
Ingredientes:
1/2 lechuga
100gm de salmón ahumado con algas
1 zanahoria pequeña
12 aceitunas negras deshuesadas
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de arroz
una pizca de sal
Preparación:
Lavar y escurrir bien la ensalada, trocearla y disponer en una ensaladera.
Pelar y despuntar la zanahoria. Cortar en ruedas más bien finas y repartir sobre la lechuga.
Añadir las aceitunas negras deshuesadas a la ensalada.
Cortar en dados el salmón ahumado con algas. Incorporarlo a la ensalada.
Preparar un aliño en una tacita con una pizca de sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de arroz. Aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.
Una ensalada con ricos sabores a mar, el salmón ahumado siempre me sabe a días de fiesta, así que perfecto par una cena rápida de fin de semana .o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
La verdad es que es muy sencilla, pero estoy seguro de que el resultado tiene que ser espectacular. Me apunto la receta y me quedo un poco por aquí.
¡Me alegro mucho de que os guste, Palmira, Fran!
Un beso!!!
Holaaa, que riquísima y sencilla ensalada para estos días en los que ya aprieta el calor. Pero dime, el salmón viene con algas en el sobre? o es el sabor o como. El salmón ahumado me encanta pero no sé yo lo de las algas.
Un besooo
Si, Marisa, es de la marca Benfumat y viene la pieza de salmón envuelta en algas, las algas tienen sabor a mar pero no matan al salmón.
Un beso.