Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado

Publicado 1 marzo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Aunque hemos pasado días de muy buen tiempo aún queda invierno y días fríos por delante en los que disfrutar de esta receta de ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado. Es un plato delicioso ideal para sorprender en la mesa a familia o amigos.

Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado - En Mil Batallas

Si tienes una comida o cena con invitados dentro de poco, un antojo de domingo o ya estás pensando en el menú para celebrar el Día del padre, no te pierdas esta receta de ensalada templada fácil y deliciosa. Va a sorprender y si te gusta el salmón ahumado te va a encantar.

Esta rica ensalada se sirve con todos los ingredientes templados y el salmón ahumado frío, que justo coja un poco de calor y desprenda todo su sabor y aroma al contacto con estos. Yo he usado salmón ahumado al aroma de trufa blanca, pero podéis hacerlo con salmón ahumado normal. Eso sí os recomiendo que sea en taco para poder cortarlo en dados, pues en lonchas se puede calentar demasiado.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado.

Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado.

Ingredientes:

100gm de salmón ahumado a la trufa blanca

300gm de champiñones

25gm de alga kombu en juliana

aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de vinagre de arroz

sal

Preparación:

Pon a cocer las algas en abundante agua hirviendo. Deben cocer unos 15 minutos. Utiliza un recipiente grande porque aumenta mucho el volumen y crecen un montón durante la cocción. Si nunca antes las has usado te sorprenderá lo que dan de si 25gm de algas.

Mientras, limpia bien los champiñones y córtalos no demasiado finos. Rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellico de sal. Una vez estén hechos, retíralos del fuego.

Mezcla en una ensaladera las algas bien escurridas de su agua de cocción y los champiñones rehogados. Adereza con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y el vinagre de arroz. Mezcla bien y reparte en 4 platos.

Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado - En Mil Batallas

Corta en daditos el salmón ahumado a la trufa blanca y repártelos sobre las ensaladas templadas para servir estas al momento.

Esta ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahuado puede ser el entrante de un menú festivo completado con un bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino o, si prefieres servir algo cárnico, con carrillera de cerdo con dos guarniciones. Y, de postre, una estupenda tarta de chocolate con melocotón en almíbar.

Tags: ,

6 Responses to “Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado”

  1. Por mucho buen tiempp que estemos teniendlo estoy segura que tenemos días de frío por delante…
    Espectacular ensalada con deliciosos toques marinos.
    Feliz fin de semana.
    Palmira