Hoy vengo con una riquísima receta de ensalada de arroz salvaje y naranja que está buenísima. No tiene mucho misterio, pero tiene muchísimo sabor. Y un colorido que no se a vosotros, pero a mi me parece precioso por su intensidad. Parece mentira cómo con tan pocos ingredientes pueden hacerse platos tan ricos.
Además ésta ensalada es muy saludable y nutritiva. Para una cena sencilla para dos, no necesitas más. Entra de maravilla y sienta muy bien. Y el trabajo que da es muy poco, vamos, un montón de ventajas para animarse a preparar y probar este plato.
El arroz salvaje, si se deja a remojo unas doce horas (de la noche para el mediodía siguiente o desde la mañana temprano para la hora de la cena) se cuece en la mitad de tiempo, así que también es bueno tenerlo en cuenta.
ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y NARANJA
Ingredientes:
100gm de arroz salvaje
1 naranja
una lata de pechuga de pollo en aceite
10 aceitunas verdes
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre balsámico
1ct salsa Worcestershire
un pellizco de sal
Preparación:
Poner a remojar en abundante agua el arroz salvaje para que se hidrate durante unas 12 horas.
Cocer el arroz en su agua con un pellizco de sal durante 20-25 minutos. Escurrir y dejar enfriar bien.
Mientras, pelar la naranja sacando los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca).
Disponer el arroz salvaje cocido ya enfriado en el fondo de una fuente de servicio y sobre ello los gajos de naranja y las aceitunas verdes.
Escurrir el pollo de su aceite de conservación y trocearlo con los dedos, repartirlo sobre la ensalada.
En una tacita, mezclar bien el aceite de oliva virgen extra con el vinagre balsámico, un pellizco de sal y la salsa Worcestershire. Aderezar con ello la ensalada y servir.