Hoy vengo con una receta de ensalada de lombarda y gouda sencillísima y muy rica. Un plato estupendo para cualquier día de diario porque se prepara en unos pocos minutos y además de estar muy bueno, sienta muy bien.
Es una ensalada muy sencilla, sin complicación ninguna, sólo unos pocos ingredientes bien combinados y listo, ya la podemos llevar a la mesa para disfrutarla. Además es un plato apto para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.
Otra de las cosas buenas de esta ensalada de lombarda y gouda es lo bien que sale de precio. Si tienes que andar mirando el euro o no te gusta gastar por gastar, anota, que te va a venir muy bien.
Las cantidades son para una ensaladera como la de la fotografía, estupenda para dos personas para una cena, por ejemplo.
ENSALADA DE LOMBARDA Y GOUDA
Ingredientes:
150gm de col lombarda
80gm de queso Gouda tierno
1 zanahoria grande
1 y 1/2Cd semillas de sésamo
1Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre balsámico de Módena
sal
Preparación:
Pica en juliana fina la col lombarda bien lavada. Ponla en una ensaladera o fuente de servicio.
Corta en daditos el queso Gouda tierno y añádeselo a la ensaladera, sobre la col lombarda.
Pela y despunta una zanahoria y después córtala en ruedas finas; incorpórala a la ensalada.
Prepara un aliño mezclando en una tacita, muy bien, un pellizco de sal junto con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de Módena. Cuando vayas a servir la ensalada, aderézala con este preparado y espolvorea sobre la misma las semillas de sésamo.
Qué rica y fácil, Tomo nota porque es verdad que para una cena quedará genial. Gracias por tu sugerencia. Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Pilar
Besos.