Hoy vengo con una receta de cucharitas de paleta asada y frutas secas riquísima. Un entremés delicioso, una buena idea de aperitivo o un sabroso bocado para un menú de picoteo. Es fácil de preparar y está de rechupete.
Seguro que ya conocéis a Icarben. Hace tiempo os los presenté y os mostré varias recetas elaboradas con algunos de sus riquísimos productos. En las próximas semanas veréis algunos más. He querido empezar por estas ricas cucharitas por varios motivos; la paleta asada es uno de mis productos Icarben preferidos, son perfectas para cualquier época del año, son muy fáciles de preparar y siempre saben a fiesta. Lo mismo lo puedes servir un sábado por la noche para recibir invitados, que en el aperitivo especial del domingo o como entremés para cualquier menú de celebración (cumpleaños, Navidad, aniversarios…).
La paleta asada se puede tomar tal cual en frío, y usar en muchos platos o calentar y listo, sólo acompañado por la salsa o guarnición que elijas. Estas cucharitas se puedes servir frías aunque a mi me gustan más templadas. La paleta asada puede calentarse sin más, pero para darle un punto extra de sabor, la he cocinado 2 minutos con otros añadidos como veréis en la receta.
Te dejo con la receta para 12 cucharitas como las de las fotografías; como entremés, para 6 comensales, para 12 como aperitivo o para 3 como entrante.
CUCHARITAS DE PALETA ASADA Y FRUTAS SECAS
Ingredientes:
300 gm de paleta asada Icarben
60gm hojas de rúcula tiernas
3 albaricoques secos
1Cd arándanos secos
1 y 1/2 Cd almendras
1/2 cebolla roja
1 copa de brandy
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar la cebolla y picarla muy fina; ponerla a sofreir en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal.
Mientras, cortar la paleta asada en 12 tacos de similar tamaño. Añadirlos a la sartén una vez la cebolla esté dorada y regarlos con el brandy. Cocinar 5 minutos y retirar del fuego.
Al tiempo que se cocina la paleta, lavar y escurrir muy bien la rúcula.
Picar en daditos los albaricoques secos y los arándanos secos y en cuartos las almendras. Reservar.
Disponer en cada cucharita un dado de paleta asada,acompañar con 3-4 hojas de rúcula y un pellizco de los frutos secos. Servir.
Un bocado delicioso Marhya, probé esta paleta asada el pasado verano y lo cierto es que no necesita nada para estar de rechupete! Y así en plan bocado me parece además super lucido para una ocasión especial :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro un montón de que te guste, Palmira. Es verdad, por si sola ya está buenísima.
Un besote.
Ostras que bueno, tengo que probar estos productos que nos recomiendas. Un besazo
Anímate a probarlos, Nieves, ya verás qué buenos.
Besos.
¡Ummm! qué buenas tienen que estar estas cucharitas de paleta, yo la he probado tal cual y en casa nos gusta mucho pero con este acompañamiento ya es de lujo total. Me la apunto. Gracias por tan ricas sugerencias y besos guapina.
Lucero, entonces no me cabe duda de que te van a encantar.
Un beso!!!