Hoy vengo con otra idea muy rica y fácil para un día de fiesta. Es una sencilla receta de canapés de salmón salvaje ahumado. Unos deliciosos bocados que son estupendos para recibir invitados, y que seguro que te van a gustar.
Para prepararlos he usado el salmón salvaje de Benfumat, cortado a mano. Es de una suavidad y un sabor espectaculares. Para que sea el protagonista absoluto, sus acompañantes son suaves, ayudan a potenciar su sabor y no a enmascararlo.
Las patatas violetas son la base crujiente de estos canapés, en sustitución de otras bases más usuales, como panes o blinis. Puedes hacerlo con patatas normales, pero por su tamaño y color además de su sabor suave, las violetas son ideales.
La rúcula debe ser tierna; usa hojas pequeñas. Quedará perfecto de tamaño para que aporte el punto justo de sabor sin enmascarar a los demás ingredientes.
Estos canapés son muy sencillos de preparar. Te animo a prepararlos y a probarlos. No te defraudarán.
CANAPÉS DE SALMÓN SALVAJE AHUMADO
Ingredientes:
3 patatas violetas medianas
100gm de salmón salvaje ahumado
1 limón
3 aceitunas negras deshuesadas
50gm de rúcula
aceite de oliva
Preparación:
Pelar las patatas violetas y cortarlas en ruedas finas, a lo largo. Freírlas en una freidora con aceite de oliva, para que queden hechas y crujientes. Sacarlos a un plato con papel absorbente de cocina, para retirar el exceso de grasa. No hay que amontonar las patatas unas con otras, para que no se humedezcan y pierdan el punto crujiente.
Con un utensilio adecuado, sacar tiras finas de la piel de limón.
Cortar en daditos pequeños las aceitunas.
Cortar el salmón de tamaño similar al de las patatas; poner una porción del salmón sobre cada patata. Colocar encima una tira de limón no muy larga y dos daditos de aceitunas.
Disponer una hoja limpia de rúcula sobre cada canapé. Procurad utilizar hojas pequeñas y tiernas.
Servir.
Me parece una forma muy original de Servir el salmón.
Gracias, Paqui, me alegro mucho de que te guste.
Feliz Navidad.
Estupendo canapé, en casa el salmón ahumado nos gusta, tiene que estar delicioso y sencillisimo de preparar.
Ahora ya sé donde encontrar las patatas moradas, buena ocasión para probarlas.
Besos guapina.
Muy chula esa tapa María, no he probado las patatas violetas todavía y es que las veo poquito. Un besito de casi Navidad.
Lucero, me alegro mucho de que te gusten.
Un beso.
Gracias, Pilar. Ahora en Navidad seguro que las encuentras más fácilmente.
Un beso.