Banderillas de salmón ahumado

Publicado 2 junio, 2017 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Para el aperitivo del fin de semana traigo una receta de banderillas de salmón ahumado que están de rechupete. Es una receta muy sencilla, básicamente tres ingredientes y un aderezo. Es por eso que es tan importante usar ingredientes de calidad, muy sabrosos, porque más que nunca son la forma de que estas banderillas sean un bocado especial.

Banderillas de salmón ahumado

En casa siempre triunfa la hora del aperitivo y me gusta ir sirviendo cosas diferentes. Siempre sencillas, porque no es cuestión de servir algo complicado y laborioso para comerlo de un par de bocados, si has tenido que estar horas preparándolo. Este lo puedes tener en unos pocos minutos.

Con estas cantidades tienes para 16 banderillas. Si va a ser el único aperitivo que sirvas, dos por ración está bien, porque al final el aperitivo lo que se trata es de que guste y despierte las ganas de comer después en la mesa, no de llenarse con él. Si sirves algún otro aperitivo, cuenta una banderilla por persona.

BANDERILLAS DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

un aguacate maduro pero firme
150gm de dados de salmón ahumado
una lata de aceitunas negras deshuesadas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de zumo de limón
un pellizco de sal
dos golpes de pimienta blanca recién molida

Banderillas de salmón ahumado - En Mil Batallas

Preparación:

Corta por la mitad el aguacate. Retira el hueso y con ayuda de una cuchara, saca de su piel las dos mitades enteras. Córtalo en dados.

Mezcla en una tacita la sal con la pimienta blanca, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Viértelo sobre el aguacate para aderezarlo y para que no se oxide.

Prepara las banderillas. Ensarta en cada brocheta de bambú mediana una aceituna negra deshuesada, un dado de aguacate, un dado de salmón ahumado, otro dado de aguacate y una aceituna negra deshuesada, en este orden. Dispón las banderillas en una fuente o bandeja y sirve.

Tags: ,

2 Responses to “Banderillas de salmón ahumado”