Hoy vengo con una receta de arroz especiado con brócoli muy rica, sabrosísima. Es también un plato saludable apto para quienes sigan una dieta vegana. Un plato saciante, rico en fibra, vitaminas y minerales.
Puede servirse como entrante sustancioso aunque también puede ser estupendo para servirlo como plato principal, después de una sopa, que con este tiempo entra muy bien. En cualquier caso no da mucho trabajo prepararlo y no tiene dificultad alguna de elaboración.
Al cocinar en el wok el brócoli y la zanahoria, éstos quedan muy ricos, cocinados pero crujientes, manteniendo mucho el sabor y también sus nutrientes, que es algo que merece la pena tener en cuenta.
ARROZ ESPECIADO CON BRÓCOLI
Ingredientes:
250gm de arroz
1 brócoli
2 zanahorias medianas
2Cd uvas pasas grandes y sin pepitas
2Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
2Cd crujientes de plátano deshidratado
caldo vegetal suave
aceite de oliva virgen extra
curry en polvo
sal
Preparación:
Poner a cocer en un cazo el arroz con el doble de su volumen de caldo y un chorrito más, las uvas pasas, una cucharadita colmada de curry en polvo y un pellizco de sal, unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
Mientras tanto, lavar el brócoli y cortarlo en ramilletes o, sin éstos son grandes, cortar cada uno en 2-3 partes. Reservar en un plato junto con las zanahorias peladas, despuntadas y cortadas en ruedas no muy finas.
Saltear en un wok con el aceite de oliva el brócoli y la zanahoria con una pizca de sal, a fuego vivo, removiendo con una cuchara de madera contra las paredes del wok para que se haga mejor.
Para emplatar, repartir el arroz en dos platos llanos individuales, mejor con ayuda de un aro de emplatar o un molde apropiado. Sobre ello repartir el salteado de zanahoria y brócoli. Añadir también los cacahuetes y los crujientes de plátano deshidratado y servir aún bien caliente.
Un plato ideal para mi gusto, de los sencillos y sabrosos, que da gusto comer bien comiendo así verdad?!
Besos,
Palmira
Dicen que el brócoli es muy sano.me viene bien esta receta para no comerlo siempre cocido.
Es verdad, Palmira. Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Paqui, seguro que te va a gustar, y le vas a encontrar el gusto a prepararlo de esta forma.
Un beso.
Yo no soy vegana , pero me gustan estos platos tan completos y sin carne; esta receta es de las que tiene que estar más que buena. Como es tiempo de brócoli cualquie día de estos la hago.
Besos guapina.
Lucero, es muy buen momento para probarlo, es verdad. Espero que lo disfrutes.
Un beso.
El viernes tengo que hacer un taller de arroz y voy a preparar tu arroz refrito…además de un risotto y un arroz negro… pero es que este tiene que estar muy rico también!!! si es que te voy a tener que pagar derechos de autor jejejej.
Un besito guapa
Jajaja, espero que guste mucho, cómo me gustaría estar ahí. El día que nos veamos me invitas a unas cañas y arreglado.
¡Besos!!
Se ve muy pero que muy rico, el arroz es una de mis comidas favoritas, en cualquiera de sus presentaciones 😀
Me alegro mucho de que te guste, Ana.
Feliz fin de semana.