Arroz vegano

Publicado 26 abril, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

La receta que traigo hoy es un sencillo y sabroso arroz vegano. Es un plato estupendo porque da poco trabajo y además de estar muy bueno es muy saludable.

Seguro que te pasa como a mi, que unas veces te apetece meterte en la cocina y liarte con mil cosas y complicaciones, y otros días solamente quieres platos sencillos fáciles y rápidos de preparar. Aunque nos guste cocinar, no siempre disponemos de tiempo para ello. Los arroces vegetales son una buena opción para días un poco perezosos, pero en los que tampoco es necesario cocinar algo en 5 minutos. No llevan mucho trabajo, salvo que abuses de la variedad de verduras, y una vez al fuego se cocinan en 20 minutos más o menos si los haces con arroz blanco.

Arroz vegano - En Mil Batallas

Las zanahorias nunca faltan en casa. Es de los mejores recursos que puedes tener en la nevera. No se ponen pochos en dos días y son un comodín estupendo para un montón de platos. Alegran desde una ensalada a un guiso pasando por salteados o purés vegetales. Y, a la vista está, también un buen arroz. Bueno, y confieso, para comer un par a media mañana como tentempié, sin nada más, también. Dime que no soy la única que lo hago, por favor.

Este arroz vegano lo preparé con lo que tenía por casa, todo muy básico y sencillo. Abres nevera, echas una ojeada a los ingredientes, ¡y en un momento, decidido! Lo mejor es cuando el resultado está de rechupete sin haberte complicado nada la vida.

ARROZ VEGANO

Ingredientes:

225gm de brócoli
1 zanahoria grande
100gm de champiñones
200ml de arroz
400ml de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Arroz vegano - En Mil Batallas

Preparación:

Pela y despunta la zanahoria. Córtala en ruedas más bien finas.

Limpia los champiñones y córtalos en dados.

Lava el brócoli y córtalo en ramilletes.

Pon al fuego una sartén o una paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Rehoga el brócoli, la zanahoria y los champiñones 3-4 minutos. añade entonces el arroz, el caldo y un pellizco de sal. Cocina a fuego medio-suave durante unos 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.

Sirve recién hecho.

Tags: , , ,

4 Responses to “Arroz vegano”

  1. Lucero

    Estas recetas de arroz con verduras a mí también me gustan mucho y te solucionan el menú de un día en el que no tienes mucho tiempo, aunque yo casi siempre uso el arroz integral, que, como sabes, tarda un poco más en cocerse.
    Ah, y te digo que yo también soy de las que como las zanahorias crudas mientras cocino. ¡Me encantan!.
    Besos.

  2. Estos arroces son maravillosos :o) Polyanna siempre dice y repite que si la mami no tiene zanahorias en la nevera es que algo está fallando, en casa tampoco nunca faltan y es que dan tanto juego cocinadas o crudas que da gusto!
    Besos,
    Palmira