Como la crema está mejor es fría de la nevera. Así que lo mejor es tenerla lista y reservada en el frigorífico hasta el momento de montar el plato. Puedes prepararla un día para servir al siguiente. Resulta muy cómodo, por ejemeplo si recibes invitados y el resto de platos son de preparar al momento.
Las cantidades, para 8 raciones.
FRUTAS SECAS SOBRE CHARCO DE CREMA ESPECIADA.
Ingredientes:
1/2 litro de bebida de leche
35gm ruedas de plátano deshidratadas crujientes
16 higos secos
2Cd arándanos secos
2Cd cacahuetes pelados
1Cd ruedas de kiwi deshidratadas
1 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
1 anís estrellado
3 cucharadas de azúcar moreno de caña
3 cucharadas de harina de arroz
hierbabuena fresca
Preparación:
Poner al fuego la leche en un cazo con la canela, la vainilla y el anís estrellado. Dejar que rompa a hervir y retirar del fuego. Tapar y dejar infusionar durante 30 minutos.
Poner en otro cazo el azúcar moreno de caña junto con la harina de arroz, bien mezclado; ur vertiendo la leche ya infusionada y colada, poco a poco, sin parar de remover para que no se hagan grumos. Poner al fuego y cocinar en un hervor suave hasta que quede una textura cremosa. Retirar del fuego y dejar enfriar muy bien, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.
Para montar el plato, repartir la crema en el centro de 8 platos individuales de postre. Alrededor hacer un círculo poniendo las ruedas de plátano, las de kiwi deshidratado y los higos secos cortados en ruedas no muy gruesas.
Picar a cuchillo los arándanos secos y repartir sobre la crema especiada. Añadir también los cacahuetes partidos por la mitad.
Disponer en el centro un cogollito de hierbabuena y servir.
Tiene una pinta riquisima.
Muchas gracias, Paqui.
Un beso.
Estas cremas suaves me gustan mucho porque además de estar muy ricas, sientan muy bien a la tripa! Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te guste, Palmira.
Besos.