Peras dulces sobre charco de chocolate

Publicado 9 marzo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

La receta de peras dulces sobre charco de chocolate que traigo hoy es deliciosa y muy sencilla de preparar. Un postre ideal para cualquier día de diario o para un menú festivo, según te interese. No da demasiado trabajo y el resultado es riquísimo.

Para preparar este postre he utilizado peras de la variedad passa crassana. Es muy rica y queda muy bien en este tipo de preparaciones. Puedes prepararlo con otra variedad que sea de tu gusto o que tengas a mano, pero no te recomiendo hacerlo con pera de agua. La razón es que su textura es diferente y queda demasiado blanda.

Peras dulces sobre charco de chocolate - En Mil Batallas

Si vas a utilizar otra variedad ten en cuenta que deberás calcular a ojo el tiempo de cocción de la fruta. Especialmente si te decides por la ercolino u otra variedad de pequeño tamaño.

En este caso como es lo que pedía el tiempo lo he servido templado. Pero puedes hacerlo frío en cualquier época del año si te gusta más. Es simple cuestión de gustos.

Con estas cantidades tienes para 8 raciones de postre como las de las fotografías.

Peras dulces sobre charco de chocolate.

Ingredientes:
4 peras passa crassana grandes y no excesivamente maduras
8 albaricoques secos
2Cd arándanos secos
250ml de leche
2 cucharadas azúcar
2 cucharadas de cacao puro desgrasado en polvo
2 cucharadas de harina de arroz
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 ramita de canela
1 y 1/2 copa de ron añejo

Peras dulces sobre charco de chocolate - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las peras, córtalas en cuartos y retira las semillas. Ponlas en una cazuela con el brandy, la mermelada de albaricoque y la canela. Añade una copa de agua. Tapa y cocina en un hervor suave durante unos 20 minutos. Hazlo destapado para que se vaya consumiendo el líquido. Con cuidado, durante la cocción, ve dando vuelta a las peras para que se hagan por igual.

Mientras, en un cazo, mezcla la harina de arroz con el cacao puro en polvo y el azúcar. Vierte la leche mezclando. Pon al fuego y cuando comience a hervir y espesar, retira del fuego.

Pica en tiras más bien finas los orejones o albaricoques secos.

Pon un charco de chocolate en el centro de cada plato de postre. Sobre él dispón dos porciones de pera. Adereza con unos hilos del jugo resultante de cocinar las peras. Reparte los albaricoques secos y los arándanos secos sobre ello. Sirve las peras dulces sobre charco de chocolate aún templadas.

Tags:

4 Responses to “Peras dulces sobre charco de chocolate”