Hace tiempo que tenía pendiente publicar esta receta de paquetines de vegetales al vapor y no iba encontrando el momento. Creo que ahora que ha llegado la primavera es buena ocasión, y más estos días de medio fiesta, medio vacaciones, en los que quien se queda en casa normalmente tiene ganas de no complicarse la vida pero así y todo disfrutar de sabores exóticos.
En estos paquetines, la verdura no es como la de los rollitos. En primer lugar está prácticamente cruda salvo los pocos minutos de hacerse los rollitos al vapor, por lo que mantienen muy bien la textura y la forma. Por otro, al no ser rollitos cerrados, una vez servidos y mojados en la salsa esta se extiende muy bien e impregna todo. Quedan riquísimos.
Aunque no lleven sal los paquetines, la salsa para mojarlos tiene toda la potencia de sazón necesaria para que queden perfectos. También un interesante toque dulce y picante al mismo tiempo. Si eres muy salsero prepara el doble de cantidad de esta. No te preocupes si sobra algo, puedes utilizarlo para aderezar una ensalada de pasta y salmón ahumado, por ejemplo, o unas verduras a la parrilla.
No da mucho trabajo y es una forma fantástica de comer verdurita fresca. Te animo a probarlos. Son ideales para un entrante ligero ya sea al mediodía o para la hora de la cena. y son aptos para veganos.
Paquetines de vegetales al vapor.
Ingredientes:
16 obleas de arroz
2 calabacines pequeños
3 zanahorias medianas
50ml de ketjap manis (salsa de soja dulce indonesa)
1/4 cucharadita de pasta de wasabi
25ml de zumo de naranja
agua o caldo de verduras
1 ramita de tomillo fresco.
Preparación:
Pela y despunta los calabacines y las zanahorias. córtalos en bastones, como si fueran para servir en crudités.
Trata las obleas de arroz como marque el fabricante. Normalemente hay que remojarlas en agua fría y seguidamente escurrirlas sobre un paño de cocina limpio. Pon una parte de calabacín y zanahoria sobre cada oblea y envuelve como si fueras a preparar rollitos pero dejando una de las puntas sin cerrar.
Para hacer la salsa mezcla en un cuenquito el ketjap manis con el zumo de naranja y diluye en ello la pasta de wasabi.
Coloca todos los paquetines sobre una rejilla vaporera, por ejemplo al del wok. Debajo con un vaso de agua o de caldo de verduras con 1 ramita de tomillo fresco. Yo recomiendo hacerlo con caldo porque queda mucho más rico. Tapa y cocina a fuego vivo unos 3 minutos para que las obleas se hagan pero la verdura mantenga la textura.
Sirve los paquetines de vegetales al vapor recién hechos con la salsa para aderezar los paquetines o para mojarlos en ella.
Tiene una pinta fabulosa. Tiene que estar riquísimo.
Pues mira que con lo que me gustan los rollitos de todo crudos y asados nunca los he preparado al vapor, seguro que los probamos dentro de nada, porque se parecen mucho a la versión de los tailandeses cocinada al vapor!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
Muchas gracias, Paqui.
Feliz día.
Ya me contarás, Palmira.
Besos. Feliz fin de semana.
Hola, cuanto tiempo!!!!, me encantan las verduras al vapor y estas te han quedado genial, ahora voy a ver todo lo atrasado, gracias
besos, Luisi
¡¡Hola guapa!! ¡¡Me alegra mucho leerte!!
Un besazo!