Panga al vapor con guarnición crujiente

Publicado 13 marzo, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 3 Comments

Una receta muy ligera pero muy rica, con un contraste importante de sabores y texturas. Si estáis a dieta, seguro que os viene de maravilla. Si seguís la WW cada ración tiene 2,5 puntos.

Panga all vapor con guarnición crujiente

Ingredientes:

400gm filetes de panga

2 chalotas

½ pimiento verde italiano

½ pimiento rojo lamuyo

sal

pimienta blanca

1ct aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar la chalota y picarla muy fina. Picar en daditos pequeños los pimientos y ponerlos en un bol junto con la chalota con una pizca de sal y el aceite.

Corta cada filete de panga en dos porciones. Ponerlas en un cestillo de cocinar al vapor ligeramente sazonado. Ponerlo en una cazuela con un vaso de agua al fuego. Cocinarlo aproximadamente unos 8 minutos o hasta que esté en su punto.

Sacar los filetes a dos platos y aderezar con un poco de pimienta blanca molida. Servir con las verduritas como guarnición.

Mi consejo:

Puedes añadir albahaca fresca a la guarnición.

Tags:

3 Responses to “Panga al vapor con guarnición crujiente”

  1. belen ramires

    hola normalmente suelo hacerlo guisado y esta muy bien yo uso el carbonero que mas o menos es igual menos lo de la chalota que la verdad no se lo ques pero si suelo hacer un rehogado parecido con pimientos verde y rojo, cebollas ,unos dientitos de ajos y zanahoria todo en julianas queda estupendo sera plan de probar la chalota, al igual queda muy bueno un saludo.

  2. Gracias Belén, tomo nota de tu receta.

    Las chalotas son esas cebollitas, por decirlo de alguna manera que parecen dientes de ajo grandes, no sé explicarte bien, son las escalonias si las conoces. Pero igual queda bien con cebolleta tierna.

    un abrazo