Vegetales salteados con ajo negro

Publicado 20 julio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 0 Comments

Hoy traigo unos vegetales salteados con ajo negro que están para chuparse los dedos. Es un plato sabroso y saludable. Es ideal para servir como entrante y tiene mucho sabor. Además el ajo negro le da un toque muy especial, es un ingrediente que me encanta cómo transforma la personalidad de un plato.

Vegetales salteados con ajo negro - En Mil Batallas

Yo lo sirvo como entrante pero puedes convertirlo en un plato único mezclándolo con arroz o con trigo sarraceno cocido. O con quinoa o mijo cocidos. Como entrante después le acompaño de un plato de carne o pescado. En esta época del año una parrillada de pollo y verduras le va muy bien.  Aunque si no quieres añadir más vegetales al menú la merluza con salsa de yogur a la buena es una excelente elección. Es verdad que es un plato un poquito laborioso. Solo un poquito. Si en verano te da pereza estar en la cocina más de 10 minutos, este te llevará un poco más de tiempo. Tampoco demasiado. Y no puede decirse que tenga dificultad alguna.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de vegetales salteados con ajo negro.

Vegetales salteados con ajo negro.

Ingredientes:

  • 750 gramos de vainas o judías planas
  • 2 zanahorias medianas
  • 230 gramos de setas de ostra
  • 2 ajos negros
  • 100 gramos de jamón en lonchas finas
  • aceite de oliva virgen extra
  • copos de guindilla seca
  • sal

 

Vegetales salteados con ajo negro - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia, despunta y trocea las vainas. Si tienen hebra quítala antes de trocearlas. Cuécelas en abundante agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Yo las prefiero al dente pero si te gustan muy blanditas puedes cocinarlas unos minutos más.

Pela y despunta las zanahorias. Corta en ruedas no muy gruesas. Limpia también las setas y córtalas en dados o tiras no muy finas.

Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade la zanahoria y saltea unos minutos. Cuando empiece a coger color añade el jamón, las setas y los ajos negros pelados y troceados. Cuando las setas comiencen a ablandar las setas y a coger color de hechas, añade las vainas cocidas y escurridas.

Adereza con sal y copos de guindilla seca. Y una vez estén en su punto sirve los vegetales salteados con ajo negro antes de que se enfríen.

Tags: ,

Comments are closed.