Marzo 2018

Publicado 6 abril, 2018 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 2 Comments

Ya hemos dejado marzo atrás y es buen momento para hacer balance de algunas de las cosas que he hecho este mes. Que por otra parte no es que hayan sido nada extraordinario, pero quizá te sirvan para tus planes de este.

Marzo 2018 - En Mil Batallas

He terminado de ver Apaches.

Hacía tiempo que no me encontraba con una serie tan maltratada, con una nula promoción y que enseguida relegaron a una hora de inicio pésima para una canal generalista. No han sido pocos los lunes en los que el capítulo en si ha comenzado pasadas las once de la noche.
Sin embargo he tragado porque me estaba encantando. Todos los actores (y digo todos porque no hay ni uno solo, principal o secundario, que no merezca estar incluido) son de diez. Y la trama, ambientada en 1995 (con muy ocasionales miradas al pasado, en los años ´70 y ´80 para mostrar breves retazos de la infancia y adolescencia de los protagonistas) me ha atrapado por completo.
Dejaré pasar un tiempo prudencial antes de leer la novela en que está basada pero estoy segura de que me encantará.

Ha sido tiempo de relecturas.

Aunque he leído algunas novelas nuevas ha sido tiempo para relecturas. En esta ocasión, una vez más, no me he resistido a Querido Corto Maltés, de Susana Fortes y a El sueño de Joanna, de Barbara Wood.

He cocinado con alioli negro.

Hace unos días ya traje al blog una receta preparada con él, unas ricas tostadas de pollo con alioli negro.  En breve espero mostraros alguna más que ya tengo debidamente fotografiada y guardada en la carpeta de pendientes de publicar.

He pisado nieve.

Aunque nada que ver con la nevada de finales de Febrero, en esta casión fue un visto y no visto de pocas horas. Esos si, antes de desaparecer cubrió todo para dejarnos unos paisajes preciosos. Ya compartí algunas fotos del día en Instagram.

He descubierto que el 95% de la música actual me produce sarpullidos.

Es grave, muy grave. No sé si he llegado ya a una edad o es que nunca salí de ella (me inclino más hacia esto último).
Tres días, tres, he tenido que escuchar música de radiofórmula (por suerte solo han sido unos ratos) y llamadme rara o lo que os apetezca pero no he conseguido que ni una sola de las canciones que he escuchado me gustara. De hecho, tuve la desgracia de escuchar varias que me horrorizaron y que hubiera apagado de un golpe si hubiera podido.
El 5% que queda lo he dejado porque estoy segura de que hay música actual buena, tiene que haberla o se acabaría el mundo solo que no se la hace hueco en las cadenas de radio comerciales.

Y con esto y un bizcocho… Termino mi resumen sobre razo 2018. Y el tuyo, ¿qué tal ha ido?

Tags:

2 Responses to “Marzo 2018”

  1. Elizabeth Urian

    Una de nosotras trabajar como una loca sin tiempo ni para respirar (y eso incluye la escritura y la cocina, que ni me han visto). Gracias a Dios que esta semana ha disminuido ya. La otra se ha entretenido buscando información para nuestros próximos proyectos, leyendo a toda velocidad y ahorrando para abril, dice, que ese mes se gasta en libros una barbaridad.
    El tuyo ha sido bárbaro, por lo que veo. Por aquí ni nieve ni agua; solo viento, viento y más viento.
    Un beso.