Enero y febrero 2018

Publicado 2 marzo, 2018 por Marhya en Personales / 6 Comments

Enero y febrero 2018 han sido unos meses ajetreados pero también llenos de cosas buenas. Este año he decidido comenzar un nuevo aparto en el blog. Cada mes (en esta ocasión cada dos porque lo he pensado ya entrado febrero) haré una especie de resumen de mi mes en cuanto a lecturas, recetas preparadas, publicaciones en redes sociales y otras cuestiones.

 

La verdad es que hace tiempo quería volver a encontrar el modo de que este rinconcito no deje de reflejar mi parte personal sin aburriros contando mi vida. Y la verdad es que ya estaba recibiendo la petición de no distanciarme. Espero que este sea el modo en que sigamos conectando más allá de las publicaciones cotidianas de recetas y reseñas, fundamentalmente.

Así que aquí va mi resumen rápido de unos meses de enero y febrero 2018 intensos pero interesantes.

He leído un clásico pendiente.

O tres, en realidad. Al fin después de muchos años le llegó el turno a la trilogía La forja de un rebelde, de la que ya os he hablado estas últimas semanas. La forja, La ruta y La llama al fin me han sumergido en la vida del autor.
Creo que ha sido buen momento. Si lo hubiera leído hace 20 años, creo que no lo habría comprendido igual en algunos aspectos.
Espero que sea una buena señal sobre los clásicos que tengo pendiente leer y para los que nunca parezco encontrar el momento.

He descubierto una nueva autora a seguir.

Por casualidad y también por buscar lectura fresca e irrelevante después de la absorbente que acabo de mencionar, encontré una nueva autora a seguir: Kristan Higgins.
Ya son varios los libros suyos que he leído en los últimos días. Algunos ya los he comentado aquí en el blog. Otros lo haré en breve.
Es una autora amena, capaz de contar de manera aparentemente ligera historias con mucho trasfondo. Que crea ambientes encantadores y personajes con los que resulta muy sencillo empatizar. Que cuenta cosas bonitas y otras que no lo son tanto sin perder la frescura y el encanto. Y que transmite buenas vibraciones y un gran sentido del humor.

Nieve - En Mil Batallas

He aprovechado bien la temporada de las naranjas.

Es una fruta que me encana y aunque esté en el mercado todo el año, nada como su temporada natural para disfrutarla. Recetas como la merluza encebollada con cítricos o los filetes de pollo en salsa de naranja picante son nuevas aportaciones al blog preparadas con naranjas. Pero también ha habido lugar para dejarme llevar por algunas de mis recetas de postres con chocolate y naranja preferidas.

He retratado el invierno en fotografía.

O, al menos, eso he intentado. Y con lugar para la nieve, porque algunos días blancso ha habido también por aquí. He aprovechado Instagram para compartirlo. Árboles desnudos, reflejos en el agua, cielos de temporada…

El revival de los casettes.

Ordenando me encontré una caja de cintas de casette. Creí que la había tirado hace años. Pero no, ahí estaba y aquí sigue. Y como aún tengo un reproductor en funcionamiento, llevo unas semanas de volver a escuchar música que me encanta y alguna que tenía completamente olvidada. Los artistas de un sólo éxito se están llevando la palma. Y eso que de la mayoría no recuerdo ni el nombre. Eso si, el estribillo, hasta con letra.

Y enero y febrero 2018, ¿cómo han sido?

Tags:

6 Responses to “Enero y febrero 2018”

  1. Qué guay este nuevo apartado :o) Y sabes que? Ordenando también he dado con una caja de K7 y estoy esperando ir en casa de mi padre para poder escucharlos porque algunas cosas con decorados hecho a boli (en clase por lo que recuerdo) seguro que me traen muuuchos recuerdos.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Holaaaa, oh por finnnnn puedo venir a visitar mis blogs favoritos!! Una bonita sección con un recopilatorio de todo el mes. Las recetas con naranja merecen verse muy detenidamente. Y de las cassettes que decir! Tengo un montonazo, aunque grabadas, te acuerdas de las tdk? Un montón de ellas tengo, me encantaban “las cintas” jajajajja
    Un besoooo

  3. Lucero

    Para mi Enero y Febrero han sido unos meses interesantes. Lo que más destacaría es que he leído bastante, o sea que he dado prioridad a la lectura mas que a otras cosas. El tiempo me ha ayudado a ello, ya que al salir menos he aprovechado para ello.
    Nos seguimos “viendo” aquí Marhya. Yo disfrutando de las cosas que nos cuentas, de tus sugerencias culinarias, etc.
    Besos preciosa y feliz fin de semana.

  4. ¡Marisa que bien leerte de nuevo aquí!! Yo también tenía TDK, jajaja, eran lo más… Y algunas había en esta.
    ¡¡Beso!!

  5. Me alegro que hayas comenzado bien el año, Lucero. ¡¡Muchas gracias por estar siempre al otro lado de la pantalla!!
    Un besazo.