Hoy traigo una tapa de espárragos, cerezas y queso brie. Es una receta fácil, rica, vistosa y muy sencilla. Tanto que algunos la llamarán simplona. Pero será sin haberla probado porque en cuanto de lo llevas a la boca, te asombras de cómo con tan pocos ingredientes y de manera tan sencilla puedes servir una tapa así de sabrosa.
Los expertos fotógrafos seguro que ven los mil defectos que estoy segura que tendrán las fotos a nivel técnico. Ya lo siento. Pero creo que para los que sabemos poco más que darle al botón de la cámara, el colorido y la presencia ya lo dicen todo.
Estos días de buen tiempo, mientras dure la temporada de los espárragos y las cerezas, te animo a que prepares y pruebes esta tapa de espárragos, cerezas y queso brie. Para un aperitivo, en mayor cantidad a modo de entrante, para picar a la hora de la cena… Cuando te apetezca. Pero insisto, anímate porque si te gustan los ingredientes por separado, el conjunto te va a sorprender gratamente.
Es apta para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.
Tapa de espárragos, cerezas y queso brie.
Ingredientes:
8 espárragos verdes hermosos
6 cerezas grandes carnosas (mejor tirando a dulces que a ácidas)
50gm de queso brie
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpia los espárragos eliminando la parte leñosa del tallo. Ponlos en una plancha de cocina o sartén con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Cocínalos a fuego vivo y sazona ligeramente. A mi me gustan un poco al dente, pero si los prefieres más hechos, es cuestión de gustos personales.
Corta por la mitad las cerezas, deshuésaladas y corta cada mitad en dos partes. Corta en queso en dados pequeños (no diminutos). Si no es necesario no retires la corteza del queso brie.
Pon en cada plato o rabanera 4 espárragos y la mitad de las cerezas, así como la mitad del queso brie. Adereza con unas gotas del propio aceite de cocinar los espárragos.
Sirve la tapa de espárragos, cerezas y queso brie tibia o fría, según te apetezca.
Que rico y que color. Tiene que estar riquísimo.
Ya sabes que el queso no es lo mío pero la combinación de trigueros y cerezas la tengo que probar si o si! Como digo muchas veces mejor una receta rica con foto imperfecta que el contrario, ¿no crees?
Besos,
Palmira
Gracias Paqui. Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Es verdad, Palmira. Prueba la pareja con un contraste, igual un tofu sedoso.Y ya me contarás.
Besos.