Tapa de espárragos, cerezas y queso brie

Publicado 2 julio, 2018 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy traigo una tapa de espárragos, cerezas y queso brie. Es una receta fácil, rica, vistosa y muy sencilla. Tanto que algunos la llamarán simplona. Pero será sin haberla probado porque en cuanto de lo llevas a la boca, te asombras de cómo con tan pocos ingredientes y de manera tan sencilla puedes servir una tapa así de sabrosa.

Tapa de espárragos, cerezas y queso brie -En Mil Batallas

Los expertos fotógrafos seguro que ven los mil defectos que estoy segura que tendrán las fotos a nivel técnico. Ya lo siento. Pero creo que para los que sabemos poco más que darle al botón de la cámara, el colorido y la presencia ya lo dicen todo.

Estos días de buen tiempo, mientras dure la temporada de los espárragos y las cerezas, te animo a que prepares y pruebes esta tapa de espárragos, cerezas y queso brie. Para un aperitivo, en mayor cantidad a modo de entrante, para picar a la hora de la cena… Cuando te apetezca. Pero insisto, anímate porque si te gustan los ingredientes por separado, el conjunto te va a sorprender gratamente.

Tapa de espárragos verdes, cerezas y queso brie - En Mil Batallas

Es apta para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.

Tapa de espárragos, cerezas y queso brie.

Ingredientes:

8 espárragos verdes hermosos
6 cerezas grandes carnosas (mejor tirando a dulces que a ácidas)
50gm de queso brie
aceite de oliva virgen extra
sal

Tapa de espárragos verdes, cerezas y queso brie - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia los espárragos eliminando la parte leñosa del tallo. Ponlos en una plancha de cocina o sartén con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Cocínalos a fuego vivo y sazona ligeramente. A mi me gustan un poco al dente, pero si los prefieres más hechos, es cuestión de gustos personales.

Corta por la mitad las cerezas, deshuésaladas y corta cada mitad en dos partes. Corta en queso en dados pequeños (no diminutos). Si no es necesario no retires la corteza del queso brie.

Pon en cada plato o rabanera 4 espárragos y la mitad de las cerezas, así como la mitad del queso brie. Adereza con unas gotas del propio aceite de cocinar los espárragos.

Sirve la tapa de espárragos, cerezas y queso brie tibia o fría, según te apetezca.

Tags:

4 Responses to “Tapa de espárragos, cerezas y queso brie”

  1. Palmira

    Ya sabes que el queso no es lo mío pero la combinación de trigueros y cerezas la tengo que probar si o si! Como digo muchas veces mejor una receta rica con foto imperfecta que el contrario, ¿no crees?
    Besos,
    Palmira