Saber cómo hacer sangría tradicional es muy fácil. La receta de sangría tiene ligeras variantes y casi podríamos decir que cada persona o familia la prepara de un modo determinado. Es un clásico veraniego para fiestas, comidas de verano y refrescar con un punto de alcohol moderado.
Hoy os cuento cómo hacer sangría según la forma en la que me gusta prepararlo a mi, que no es en principio mejor ni peor que otra. Los pequeños matices de sabor y ligeros cambios son más bien cuestión de gustos personales que de otra cosa.
Preparar una buena jarra de sangría para servir en una barbacoa familiar o con amigos es una estupenda idea en verano. Esta es mi receta para dos jarras de sangría.
Cómo hacer sangría tradicional
Ingredientes:
1 y 1/2 litro de vino tinto (2 botellas de tamaño clásico)
1/4 litro de gaseosa muy fría de la nevera
2 melocotones amarillos
2 limones
3 naranjas
1 ramita de canela
5 cucharadas de azúcar
Preparación:
Pela los melocotones y pícalos en daditos. Ponlos en una jarra grande y cúbrelos con el azúcar. Añade la ramita de canela. Vierte el vino sobre ello y mezcla con una varilla para el el azúcar se diluya bien.
Exprime los limones y las naranjas y viértelos, colados, sobre el contenido de la jarra.
Con un cuchillo bien afilado saca la piel, sin nada de su parte blanca, de medio limón y media naranja, y añádela a la sangría. Deja reposar todo junto 3 horas a temperatura ambiente o 6 horas en la nevera para que se tomen los sabores y se enfríe.
Antes de servir la sangría, añade la gaseosa a la jarra y si lo deseas o si la has dejado reposar a temperatura ambiente cubitos de hielo al gusto y mezcla muy bien. Otra opción es no añadir hielos para que ho se diluyan y poner estos en casa vaso individual.
A mí me gusta mucho la sangría. Yo suelo poner melocotón y manzana.
Probaré otro día como dices, Paqui, que seguro que también está buenísima.
Besos.