Las copas de fresas son uno de los postres más ricos y sencillos que puedes disfrutar en esta época del año. Si te encantan las fresas de temporada y quieres aprovechar su temporada a tope, esta receta te va a gustar. Porque es deliciosa y prepararla es muy fácil.
En cuanto llega la primavera me encanta preparar postres con fresas pero no siempre tengo tiempo para elaboraciones laboriosas. Bueno, sinceramente, sería más preciso decir que pocas veces tengo tiempo para elaboraciones laboriosas.
A mi me gusta servirlo frío de la nevera, pero es cuestión de gustos, quizá prefieras servirlo a temperatura ambiente. Pero sí que interesa prepararlo y servirlo a no mucho tardar, no más de una hora, para que no se resequen las fresas ni se reblandezcan los ingredientes crujientes como las nueces.
En realidad si lo vas a servir frío lo mejor es dejar las fresas y la parte cremosa en la nevera y luego montar las copas de fresa en el último momento.
Con estas cantidades tienes para cuatro copas de fresas. Para niños puedes hacer copas más pequeñas, de la mitad de tamaño. Estas recetas de cocina ricas y fáciles salen muy bien y no necesitas tener experiencia cocinando para prepararlas con éxito.
Copas de fresas
Ingredientes:
350gm de fresas limpias
7 yogures de 125ml cada uno
20gm chocolate negro 85%
8 cucharadas de nueces peladas troceadas
7 cucharadas de leche condensada
7 gotas de esencia de limón
3 gotas de esencia de naranja o agua de azahar
Preparación:
Pon en una jarra los yogures, la leche condensada, la esencia de limón y la esencia de naranja. Con una cuchara mezcla bien para que quede una mezcla cremosa y homogénea. Quedará ligeramente aromática pero te recomiendo no añadir más esencia para que huela más porque lo importante es que esté rico de sabor y no que parezca colonia al probarlo. Se trata de ser sutil, no de abusar.
Lava las fresas, elimina la parte verde, sécalas cuidadosamente con papel absorbente de cocina y trocéalas en gajos.
Pica a cuchillo por un lado las nueces para que queden trozos no muy pequeños. Y por otro el chocolate negro para obtener virutas largas y un poco gruesas de modo que sigan siendo crujientes pero sin desechar las que queden finitas.
Escoge cuatro copas para postres y pone en el fondo, de pie, una capa de fresas. Cubre esta con una tercera parte de la mezcla cremosa.
Haz una segunda capa de fresas y sobre ellas añade una parte del chocolate. Cubre con otra tercera parte de la mezcla cremosa.
Añade más fresas y la mitad de las nueces. Cubre con el resto de la mezcla cremosa. Y, sobre ello, añade las fresas restantes, las nueces restantes y el chocolate negro restante.
Sirve las copas de fresas sin dejarlas demasiado tiempo desde que las has preparado.
Estos postres con fresones de protagonista principal son mis favoritas a estas alturas del año. En casa me gusta servir la base bien fría de la nevera y las fresas a temperatura ambiente, que no sé porque así me parecen más sabrosa !
Besos y feliz semana,
Palmira
Muy top y aparentemente sencilla la receta. ¡Nos lo anotamos!
A ver si sacamos un rato para disfrutar de un postre con fresones. Me encanta.
Me gusta mucho tiene muy buena pinta.
Claro, al final es cuestión de gustos. Hay quien no soporta los postres fríos salvo helados y sorbetes.
Besos.
Ya veréis que en 5 minutos lo tenéis listo.
¡A disfrutarlo!
Feliz día.
Gracias Paqui, me alegra que te guste.
Feliz día.
Fresas, chocolate, limón… mmmm, ya me estoy relamiendo
Ahora que están en plena temporada a aprovechar estas ricas recetas de fresas.
Besos guapina.
Me alegra mucho que te guste, Lucero. Anímate
Besos.