12 recetas de postres con fresas

Publicado 6 marzo, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Estamos en plena temporada de fresas. ¿Quién puede resistirse a este delicioso fruto? Por eso para hoy he elegido como tema del recopilatorio de platos, 12 recetas de postres con fresas de entre las que he ido publicando en el blog a lo largo de los años. Platos deliciosos para chuparse los dedos y sorprender a toda la familia.

pastelitos de fresas y chocolate

Para ver cada receta completa simplemente tienes que clicar sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña y puedas leerla entera y ver las fotografías que la ilustran.

1.- Crema de fresas con plátano.  Delicioso como postre pero también para la hora del desayuno o la merienda. Esta crema es deliciosa, entra de maravilla y es estupenda a cualquier edad.

2.- Pastelitos de fresas y chocolate.  Ideales como postre o para servir con los cafés o el té. Son muy fáciles de preparar y no sé a ti, pero a mi me resultan preciosos e irresistibles. Triunfar con ellos es muy sencillo.

3.- Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos.  Un postre fresco y muy agradable, perfecto para sorprender. Es ideal para servir después de un menú copioso, porque aligera y en chupitos resulta un postre de un tamaño adecuado, aunque mi consejo es que hagas cantidad de más porque es muy probable que más de un comensal quiera repetir. En la nevera se conserva perfectamente durante un par de días.

chupitos de fresas, crema de limón y pistachos

4.- Tarta de chocolate y fresas.  Clásico y de éxito asegurado. Puedes dar brillo a las fresas pincelándolas con una capa de gelatina neutra, y es verdad que queda más bonito pero para mi gusto particular está más rica sin ella.

5.- Fresas marinadas.  Un postre con fresas sencillísimo, fresco, ligero, muy agradable de comer. Sin complicación alguna. Pero delicioso.

6.- Crema de chocolate con fresas y almendra.  Una delicia. La combinación de sabores chocolate-fresas suele ser muy bien acogida por grandes y pequeños.

macedonia de fresas y naranja

7.-Macedonia de fresas y naranja.  Esta macedonia es facilísima de preparar. Es muy sencilla pero espectacular de sabor, con toques muy frescos y agradables. Además, sienta muy bien.

8.- Crema fría de arroz y fresas.  Es riquísima, de una textura y sabor muy agradables. Para todas las edades.

9.- Macedonia primavera con chocolate.  Un postre a base de frutas riquísimo, muy fácil y muy rápido de preparar. Delicioso.

crema fría de arroz y fresas

10.- Crema de fresas con pistachos.  Facilísima de preparar y riquísima. Un postre ligero que también es estupendo como desayuno.

11.- Pastel de frutas del bosque y almendra.  Este postre es riquísimo, una delicia, y da muy poco trabajo de preparación. Eso si, hay que prepararlo con cierta antelación porque hay que dejarlo enfriar bien antes de servirlo.

12.- Macedonia de fresas y piña.  Un postre de frutas muy fresco y agradable, pero sólo apto para adultos por alguno de sus ingredientes “secreto”.

macedonia primavera con chocolate

¿Te han gustado estas recetas de postres con fresas que he querido recordar hoy? ¿Cuál te resulta más atrayente y apetecible?

Tags:

4 Responses to “12 recetas de postres con fresas”

  1. Qué ricas son las fresas, totalmente irresistibles!
    Por aquí parece que tengamos que esperar un poco para tener fresas en el mercado… y eso que en enero había un montón y muy bien de precio pero han desaparecido.
    En cualquier caso, una idea de recopilatorio perfecta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Es que parecía que llegaba la primavera y ahora se ha instalado el invierno. ¡Que tiempo loco!
    Me alegro mucho de que te guste.
    ¡¡Besos!! Feliz semana.

  3. Mi favorita es la primera foto, la de la fresa con los pistachos y el chocolate y tan mona ella, me encanta aunque todos me gustan, la verdad! viva la época de las fresas… ahora!!! jeje! besitos guapísima

  4. Esos pastelitos siempre triunfan, Nieves, son super rápidos de preparar y casi no manchas nada. Y están muy ricos, me alegro de que te gusten.
    ¡Besos!