Hoy traigo una receta rápida y rica que todavía sabe a verano y que está fenomenal para las cenas de Septiembre, cuando aún apetece pasar tiempo en la calle pero ya hay obligaciones y horarios que cumplir para muchos. Es muy fácil y muy rápida de preparar, entra y sienta bien y es muy rica. Además, no corta de raíz con los sabores del verano. Así que es perfecta para esta época del año aunque puedes prepararla en cualquier momento.
Al llevar tan pocos ingredientes y sin cocción, es importante elegirlos de calidad. El sabor y la satisfacción que te reporte dependerá de ello, así que no es una opción, es una necesidad. Será la diferencia entre unas tostadas sabrosas o una cena rápida que ni fu, ni fa.
También es apropiada para un desayuno completo y sabroso, si te gusta empezar el día con energía y sabores salados. Lo podrás tener listo en menos de cinco minutos y si vas corriendo de buena mañana es ideal para tomártelo con calma y disfrutar sin agobiarte y sin tener que complicarte o salir con la comida en la boca.
En versión reducida puedes servirlas para la hora del aperitivo. Hazlo en rebanadas de pan más pequeñas o de hojaldre y calcula una tercera parte de los demás ingredientes para poner sobre ellas.
Con estas cantidades tienes para dos tostadas. Con qué las acompañes dependerá de la ocasión en la que las sirvas.
Tostadas de jamón, tomate y mozzarella.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan ancho no muy gruesas
- 6 lonchas finas de jamón curado
- un tomate mediano
- una bola de 125gm de queso mozzarella
- aceite de oliva virgen extra
- sal (opcional)
Preparación:
Tuesta el pan tal cual en una tostadora o sobre una plancha de cocina caliente pincelado con aceite de oliva virgen extra.
Pela el tomate y córtalo en seis ruedas. Corta también en 6 ruedas el queso mozzarella.
Pon sobre cada tostada de pan tes lonchas de jamón dobladas dos veces sobre sí mismas. Sobre ello y ligeramente superpuestas entre sí, las ruedas de tomate y las de mozzarella.
Adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y, si quieres, con un pellizco de sal. Pero ten en cuenta que el jamón ya aporta sazón.
Sirve enseguida las tostadas de jamón, tomate y mozzarella para que el pan se mantenga crujiente y los demás ingredientes, frescos. Efectivamente, es así de rápido y fácil.
Que bueno para cenar y tan fácil.
Me alegra que te gusten, Paqui.
Feliz día.
Si, Si, que todavía estamos en verano. Es una muy buena idea para una cena.
Estos días estoy encontrando unos tomates muy ricos, asi que éxito seguro para estas tostadas.
Besos preciosa.
Qué ricas, a mi también me encantan y este verano han sido una de mis cenas habituales que disfruto enormemente.
Buena tarde Maria . Un abrazo.
Lucero, te va a gustar.
Besos.
A veces lo más sencillo es lo que más se disfruta, ¿verdad?
Besos.