La receta de rollo de carne con melocotones que traigo hoy es deliciosa y muy fácil de preparar. Si tienes poco tiempo para dedicar a cocinar pero así y todo quieres comer platos sabrosos y saludables en la mesa, este te va a encantar porque cumple tus requisitos.
Si te gustan los melocotones aprovecha para incluirlos en tus recetas de temporada. En el blog ya hay un montón de platos sencillos y ricos elaborados con ellos como la ensalada de melocotones amarillos que es ideal para una cena ligera o el pollo asado con melocotones que apenas lleva trabajo alguno.
Este rollo de carne con melocotones también da poco trabajo. Puedes servirlo tal y como ves en las fotografías o pasar por un chino o batidora los melocotones para convertirlos en una salsa con la que bañar las tajadas de carne. Tú decides. Aunque la salsa queda muy vistosa, personalmente prefiero que quede en dados porque me gusta más masticar que untar pan, quedan con una textura melosa muy agradable. Pero el sabor no varía, solo es cuestión de gustos el preferir servirlo de uno u otro modo.
Con estas cantidades tienes tranquilamente para seis raciones generosas de rollo de carne con melocotones como las de las fotografías.
Rollo de carne con melocotones.
Ingredientes:
- 500gm de carne de ternera picada
- 500gm de carne de cerdo picada
- 2 melocotones maduros grandes
- 4 cucharadas de arándanos rojos secos
- 4 cucharadas de semillas de sésamo blanco
- 100ml de whisky
- 1 guindilla de cayena
- mix de bayas de pimienta de colores
- una cucharada de semillas de mostaza
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Pon en un vaso los arándanos y cúbrelos con el whisky. Dejar que se hidraten durante una hora o dos.
Pon en un cuenco grande la carne picada de ternera y de cerdo junto con las semillas de sésamo, un pellizco de sal y una cantidad generosa de pimienta recién molida. Mezcla muy bien y forma un rollo largo de unos 8cm de diámetro.
Pon en el centro de una fuente el rollo de carne.
Pela y deshuesa los melocotones. Córtalos en dados más bien pequeños y repártelos alrededor de la carne, en la fuente de hornerar. Adereza con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena troceada. Introduce en el horno ya caliente a 200ºC. Pasados 20 minutos añade los arándanos con el whisky y espolvorea con las semillas de mostaza. Cocina 20 o 25 minutos más.
Saca del horno y deja reposar unos minutos antes de cortar las ruedas o tajadas de carne con un cuchillo de sierra. Puedes hacerlo en la mesa sirviéndolo en la misma fuente de hornear o ya emplatadas las tajadas.
Si quieres, tritura los melocotones para servirlos como salsa, aunque igualmente son deliciosos así como guarnición del rollo de carne con melocotones.
Que buena pinta. Me encanta.
Qué rico el detalle de añadir sésamo en la carne! Y esta salsita con tropezones grandes es de mis favoritas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Marhya creo ya te he dicho alguna vez que me encantan las recetas de frutas con carne. Esta me parece muy original y seguro que está buenísima, asi que me la aplico cualquier día de estos, que los melocotones están viniendo buenísimos y a buen precio.
Besos y feliz fin de semana.
Muchas gracias, Paqui.
Feliz domingo.
¡Gracias, Palmira! La verdad es que es muy rico.
Besos, feliz domingo.
Anímate, Lucero, y me cuentas. Creo que te va a gustar.
Besos, feliz domingo.