Este postre de hoy es muy rico y sencillo. Si eres fan del hojaldre y las frutas te va a encantar. Es una deliciosa banda de hojaldre de frutas a la miel que puedes preparar para un buen desayuno de fin de semana o para una merienda de domingo de invierno, por ejemplo. Requiere de poco trabajo y todos los ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado de barrio.
El endulzante que he utilizado es la miel de brezo, que tiene un sabor intenso y un color oscuro estupendos. Aporta mucha personalidad y aromatizada como verás en la receta, permite subir el dulzor del plato añadiendo una cantidad pequeña. Sí es importante usar un buen hojaldre de mantequilla, porque es la base y uno bueno o malo marca la diferencia entre un postre sabroso o uno mediocre.
Con estas cantidades tienes pare tres bandas como las de las fotografías. Es muy liviano y entra bien, así que vuela. Como se suele decir, “se come solo”. Y aunque está mejor frío que recién hecho, quizá no te resistas a comerlo al momento que lo sacas del horno.
Banda de hojaldre de frutas a la miel.
Ingredientes para 3 bandas:
- 1 lámina de hojaldre rectangular de unos 280 gramos
- 1 y 1/2 peras medianas
- 27 almendras peladas
- 2 cucharadas de arándanos rojos deshidratados
- 1 plátano y medio grandes
- 3 cucharadas de miel de brezo
- 1 cucharadita de té earl grey
- zumo de limón
Preparación:
Prepara una infusión con el té earl grey y 60ml de agua.
Mientras reposa, extiende la lámina de hojaldre y córtala en 3 bandas rectangulares de similar tamaño. Dispón estas en una o dos bandejas, sin que se toquen entre sí. Con un tenedor pincha cada porción de hojaldre, dejando sin pinchar un marco de aproximadamente 1 centímetro.
Pela las peras y córtalas en láminas un poco gruesas. Ponlas en el centro de cada hojaldre, en fila, sin superponerlas.
Pela los plátanos y córtalos a lo largo en láminas no muy finas. Baña con zumo de limón para que no se oxide y oscurezca. Corta cada lámina en trozos de modo que puedas acomodarlos sobre el hojaldre y alrededor de las peras, pero sin superponerlo.
Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre suba por los bordes y se dore y la fruta esté hecha.
Mezcla la infusión colada y aún caliente con la miel de brezo.
Al sacar las bandejas del horno enfría cada banda de hojaldre de frutas a la miel sobre una rejilla de cocina. Vierte y extiende la mezcla de la miel y el té sobre las frutas, de modo que quede una capa brillante, pero procurando que no empape el hojaldre. Decora con tres almendras sobre cada loncha de pera y con los arándanos rojos deshidratados alrededor. Deja enfriar antes de servir.
¡Descubierto!!!
Qué buenísimo….?
Besotes!!!
Tiene muy buena pinta. Tengo que probarlo.
Sí que soy una fan del hojaldre y de la fruta, asi que seguro que me gusta.
Besos.
Sí, es muy rico.
Besos.
Anímate y me cuentas, Paqui.
Besos.
Seguro que sí, Lucero.
Besos.