Banda de hojaldre de frutas a la miel

Publicado 27 enero, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Este postre de hoy es muy rico y sencillo. Si eres fan del hojaldre y las frutas te va a encantar. Es una deliciosa banda de hojaldre de frutas a la miel que puedes preparar para un buen desayuno de fin de semana o para una merienda de domingo de invierno, por ejemplo. Requiere de poco trabajo y todos los ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado de barrio.

Banda de hojaldre de frutas a la miel - En Mil Batallas

El endulzante que he utilizado es la miel de brezo, que tiene un sabor intenso y un color oscuro estupendos. Aporta mucha personalidad y aromatizada como verás en la receta, permite subir el dulzor del plato añadiendo una cantidad pequeña. Sí es importante usar un buen hojaldre de mantequilla, porque es la base y uno bueno o malo marca la diferencia entre un postre sabroso o uno mediocre.

Con estas cantidades tienes pare tres bandas como las de las fotografías. Es muy liviano y entra bien, así que vuela. Como se suele decir, “se come solo”. Y aunque está mejor frío que recién hecho, quizá no te resistas a comerlo al momento que lo sacas del horno.

Banda de hojaldre de frutas a la miel.

Ingredientes para 3 bandas:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular de unos 280 gramos
  • 1 y 1/2 peras medianas
  • 27 almendras peladas
  • 2 cucharadas de arándanos rojos deshidratados
  • 1 plátano y medio grandes
  • 3 cucharadas de miel de brezo
  • 1 cucharadita de té earl grey
  • zumo de limón

Banda de hojaldre de frutas a la miel - En Mil Batallas

Preparación:

Prepara una infusión con el té earl grey y 60ml de agua.

Mientras reposa, extiende la lámina de hojaldre y córtala en 3 bandas rectangulares de similar tamaño. Dispón estas en una o dos bandejas, sin que se toquen entre sí. Con un tenedor pincha cada porción de hojaldre, dejando sin pinchar un marco de aproximadamente 1 centímetro.

Pela las peras y córtalas en láminas un poco gruesas. Ponlas en el centro de cada hojaldre, en fila, sin superponerlas.

Pela los plátanos y córtalos a lo largo en láminas no muy finas. Baña con zumo de limón para que no se oxide y oscurezca. Corta cada lámina en trozos de modo que puedas acomodarlos sobre el hojaldre y alrededor de las peras, pero sin superponerlo.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre suba por los bordes y se dore y la fruta esté hecha.

Mezcla la infusión colada y aún caliente con la miel de brezo.

Al sacar las bandejas del horno enfría cada banda de hojaldre de frutas a la miel sobre una rejilla de cocina. Vierte y extiende la mezcla de la miel y el té sobre las frutas, de modo que quede una capa brillante, pero procurando que no empape el hojaldre. Decora con tres almendras sobre cada loncha de pera y con los arándanos rojos deshidratados alrededor. Deja enfriar antes de servir.

Tags: ,

6 Responses to “Banda de hojaldre de frutas a la miel”