En casa me gusta tener una despensa bien surtida y variada. Ya he hablado de ello otras veces y en mi libro Cómo organizar tu despensa. Entre los productos que me gusta tener están las conservas de pescado y es precisamente una de ella la protagonista de esta receta. Y es que hoy traigo unos burritos de chicharrillos en conserva deliciosa, muy rápida de preparar y muy nutritiva.
En concreto la conserva que he utilizado es chicharrillos en escabeche. Montar este plato es cosa de 5 minutos y es estupendo para una cena rápida de diario. Requiere poco trabajo, está estupenda y es nutritiva. Los chicharrillos en conserva son ricos en ácidos grasos esenciales y calcio y el aguacate también proporciona grasas de las llamadas buenas al organismo, entre otros valiosos nutrientes.
Seguro que muchas veces te encuentras con ganas de comer algo diferente pero sin ganas o tiempo de cocinar. Pues este plato es ideal para ello. Además tampoco desentona nada en una cena de fin de semana. Y puedes completar el menú con un postre rápido y sabroso como una macedonia de caqui y granada o plátanos calientes con chocolate blanco.
Con estas cantidades tienes para 8 burritos de chicharrillos en conserva. Una persona adulta se come dos perfectamente si es un plato único.
Burritos de chicharrillos en conserva.
Ingredientes:
- una lata de unos 500 gramos de chicharrillos en escabeche
- 8 tortillas de trigo mexicanas
- 2 aguacates grandes maduros
- un limón pequeño
- una punta de cuchillo de guindilla en polvo
- un pellizco de sal
- 8 tomates secos en aceite y parte de su aceite de conservación
- sal
Preparación:
Retira la piel y el hueso de los agucates y pon su pulpa en un cuenco. Añade un pellizco de sal, el zumo de un limón pequeño y una cucharada del aceite de conservar los tomates secos. Con un tenedor aplasta y mezcla. No hace falta que quede demasiado fino.
Pon en cada plato una tortilla de harina de trigo y encima, en el centro, de lado a lado, una porción de la pasta de aguacate. Coloca sobre ello 4 chicarritos en escabeche.
Corta en daditos el tomate seco y repártelo sobre los burritos. Enrolla de un lado y de otro y ya puedes servir los burritos de chicharrillos en conserva.
Una receta de diario estupenda para disfrutar de algo distinto pero yendo a lo rápido y rico.
Besos y feliz semana,
Palmira
Seguro que está muy bueno. Lo probaré.
Me alegra que te guste, Palmira.
Besos, feliz semana.
Muy bueno, Paqui, anímate y me cuentas.
Feliz semana.