Burritos de chicharrillos en conserva

Publicado 12 octubre, 2020 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

En casa me gusta tener una despensa bien surtida y variada. Ya he hablado de ello otras veces y en mi libro Cómo organizar tu despensa.  Entre los productos que me gusta tener están las conservas de pescado y es precisamente una de ella la protagonista de esta receta. Y es que hoy traigo unos burritos de chicharrillos en conserva deliciosa, muy rápida de preparar y muy nutritiva.

Burritos de chicharrillos en conserva - En Mil Batallas

En concreto la conserva que he utilizado es chicharrillos en escabeche. Montar este plato es cosa de 5 minutos y es estupendo para una cena rápida de diario. Requiere poco trabajo, está estupenda y es nutritiva. Los chicharrillos en conserva son ricos en ácidos grasos esenciales y calcio y el aguacate también proporciona grasas de las llamadas buenas al organismo, entre otros valiosos nutrientes.

Seguro que muchas veces te encuentras con ganas de comer algo diferente pero sin ganas o tiempo de cocinar. Pues este plato es ideal para ello. Además tampoco desentona nada en una cena de fin de semana. Y puedes completar el menú con un postre rápido y sabroso como una macedonia de caqui y granada  o plátanos calientes con chocolate blanco.

Con estas cantidades tienes para 8 burritos de chicharrillos en conserva. Una persona adulta se come dos perfectamente si es un plato único.

Burritos con chicharrillos en conserva - En Mil Batallas

Burritos de chicharrillos en conserva.

Ingredientes:

  • una lata de unos 500 gramos de chicharrillos en escabeche
  • 8 tortillas de trigo mexicanas
  • 2 aguacates grandes maduros
  • un limón pequeño
  • una punta de cuchillo de guindilla en polvo
  • un pellizco de sal
  • 8 tomates secos en aceite y parte de su aceite de conservación
  • sal

Burritos con chicharrillos en conserva - En Mil Batallas

Preparación:

Retira la piel y el hueso de los agucates y pon su pulpa en un cuenco. Añade un pellizco de sal, el zumo de un limón pequeño y una cucharada del aceite de conservar los tomates secos. Con un tenedor aplasta y mezcla. No hace falta que quede demasiado fino.

Pon en cada plato una tortilla de harina de trigo y encima, en el centro, de lado a lado, una porción de la pasta de aguacate. Coloca sobre ello 4 chicarritos en escabeche.

Corta en daditos el tomate seco y repártelo sobre los burritos. Enrolla de un lado y de otro y ya puedes servir los burritos de chicharrillos en conserva.

Tags:

4 Responses to “Burritos de chicharrillos en conserva”

  1. Una receta de diario estupenda para disfrutar de algo distinto pero yendo a lo rápido y rico.
    Besos y feliz semana,
    Palmira