Que preparar aperitivos en casa rápidos y fáciles es posible, es algo que ya he dejado patente en otras publicaciones del blog a lo largo de los últimos casi catorce años. Y hoy vengo con más muestras de ello en forma de tres recetas muy ricas y facilísimas de preparar, ideales para servir como aperitivo o en forma de entremés.
Aperitivos en casa rápidos y fáciles, 3 recetas para novatos, vagos y días de descanso.
Sea cual sea tu excusa para buscar aperitivos en casa rápidos y fáciles aquí van dos propuestas frías y una templada para disfrutar en la mesa o sorprender a la familia sin complicarse la vida en la cocina.
Cucharitas de aperitivo de atún, listas en dos minutos.
Para preparar 8 cucharitas como las de las fotografías necesitas:
8 tomates secos en conserva
8 pepinillos en vinagre medianos
atún en aceite de oliva, una lata de unos 110 gramos
Prepararlo es muy fácil y rápido. Empieza por poner sobre cada cucharadita un tomate seco en conserva con la abertura hacia arriba y sobre él, un taco de atún. Corta por la mitad a lo largo cada pepinillo y ponlo en forma de cruz sobre el atún.
¿Así de fácil? Si, y así de rápido. No necesitas más complicaciones. Y te aseguro que es una combinación de sabores deliciosa, para triunfar.
Cucharitas de aperitivo de tomate y queso, rápidas, fáciles y ricas.
Igualmente sencillos son estas otras cucharitas, ideales también si buscas aperitivos en casa rápidos y fáciles. Como las anteriores, la clave es utilizar una combinación de ingredientes deliciosa que no necesitas cocinar. Para cuatro cucharitas de aperitivo necesitas:
8 tomates secos en conserva
80 gramos de queso Gouda tierno
4 aceitunas verdes sabor anchoa
Pon en cada cucharita un tomate seco en conserva y sobre él un dado del queso Gouda tierno. Pica las aceitunas, retira el hueso, y reparte la parte comestible sobre el contenido de las cucharitas. ¡Y ya tienes listo este aperitivo!
Montaditos de champiñones portobello, aperitivos en casa ricos y fáciles con muy poquito trabajo.
Solo un poco más laborioso que los anteriores aperitivos son estos montaditos de champiñones portobello, si compras el alioli de ajo negro ya hecho o lo tienes preparado en la nevera de horas antes. En este caso si necesitas encender el fuego para cocinar los champiñones, pero poco trabajo más. El pan puedes servirlo tostado o recién hecho, tierno y con la corteza crujiente. ¡A tu gusto!
Para preparar cuatro raciones de estos aperitivos en casa rápidos y fáciles necesitas:
8 champiñones portobello medianos
8 cucharadas de alioli de ajo negro
cuatro rebanadas un poco gruesas de pan
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal
Limpia los sombreros de los champiñones portobello y cocínalos a fuego muy vivo en una sartén con la guindilla y unos hilitos de aceite de oliva virgen extra, unos 2 o 3 minutos por cada lado.
Si vas a tostar el pan, el momento de hacerlo es mientras se cocinan los champiñones.
Untar una capa generosa de alioli de ajo negro sobre un lado de cada porción de pan y coloca dos champiñones portobello sobre ello, con la parte abierta hacia abajo.
Como ves, preparar estos aperitivos en casa rápidos y fáciles es cosa de minutos. Y el resultado, solo tienes que probarlo para comprobar por ti mismo que es delicioso.
El de alioli de ajo negro con champis me ha robado el corazón, sencillos pero nadie notará que lo son por lo ricos que están seguro!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cuantas cosas ricas nos enseñas, las voy a hacer todas.
Hummm… qué apetecibles, la boca se me hace agua.
Feliz domingo.
Palmira, es una pasada de rico, ya verás si te animas.
Besos.
Paqui, ya me contarás.
Besos.
¡Me alegra mucho que te gusten, Lucero!
Feliz semana.