Después de más de 14 años publicando recetas de cocina, en el blog hay decenas de recetas con calabacín. El verano es su época natural de cosecha y consumo. Así que si te preguntas qué hago con calabacines he reunido aquí un montón de formas deliciosas de degustarlos. Eso sí, entre tantas recetas con calabacines la dificultad ha sido cuáles y qué tipo de preparaciones dejar fuera.
Qué hago con calabacines
Ensaladas frías y ensaladas templadas muy ricas.
¿Has utilizado el calabacín como ingrediente de tus ensaladas? Se puede comer crudo o cocinado, en ensaladas frías o templadas. A mi me encanta de ambas maneras.
Si te apetece en crudo o aún no lo has probado y quieres hacerlo, te propongo la ensalada de calabacín y mejillones en vaso. Y la ensalada de calabacín y caballa que es tan fácil de preparar.
¿Prefieres las ensaladas templadas? La ensalada templada mediterránea es mi favorita. Si te planteas qué hago con calabacín que sea fácil y sorprenda a tu familia, te animo a prepararla. Su sabor es espectacular.
Pinchos, aperitivos y picoteos que llevan calabacín entre sus ingredientes.
Pero si lo que te apetecen son unos aperitivos, los pinchos de calabacín y crema de Camembert son una gran elección. Es una receta fácil y rápida con calabacín que sienta muy bien.
También puedes servir tortitas crujientes de calabacín y patata. Además de muy ricas son baratísimas. O unas sencillas brochetas de calabacín y langostino.
Entrantes fáciles con calabacines.
Si cuando te preguntas qué hago con calabacines estás pensando en entrantes, una buena elección es el risotto de calabacín al azafrán. Sorprenderás a los tuyos.
¿Quieres que sea una receta más fácil todavía? La crema fría de calabacín y zanahoria es un entrante ideal para días de mucho calor. Y los calabacines a la parrilla con queso son sencillamente deliciosos.
Calabacines rellenos.
Hay un montón de recetas de calabacines rellenos publicadas en el blog. Y si te preguntas qué puedo cocinar con calabacines que sea un plato completo, son una estupenda elección. Me cuesta seleccionar solo algunas, porque hay muchas deliciosas. Entre ellas los calabacines de Niza rellenos de marisco, perfectos para un día especial. O los más económicos calabacines de Niza rellenos de risini.
Si prefieres utilizar otras variedades de calabacín, el calabacín relleno de cerdo al oporto es muy rico. Y no lo son menos las barquitas de calabacín rellenas de jamón.
Qué hago con calabacín para servir como plato principal.
Claro que quizá lo que te planteas es qué hago con calabacines para un plato principal. Es decir, que este sea más un acompañamiento que un protagonista. o, al menos, que comparta protagonismo con otro ingrediente.
Esta receta de trigo sarraceno con salmón y calabacín es ideal para este caso. También lo es el pollo con verduritas a la mostaza.
Hojaldres y tartas saladas.
Cocas, hojaldres, quiches, tartas saladas… hay muchas formas muy ricas de comer calabacín.
Te proponga varias recetas que si te preguntas qué hago con calabacín para comer hoy o para preparar hoy y comer mañana son ideales. El hojaldre de calabacín y pollo es una buena elección. También es muy fácil y rico el hojaldre de calabacín y tomatitos.
¿Prefieres utilizar otro tipo de masas? Prueba la tarta de calabacín y salchicha. Es muy rica.
Si después de todas estas ideas aún quieres más recetas con calabacín, usa el buscador de la derecha. ¡Aún verás más!
Creo que no hay ingrediente más versátil que el calabacín, crudo cocinado a la plancha asado en ensaladas o platos completos es ideal. En casa solo lo consumimos en verano cuando crece por la zona y cada año nos alegramos de verlo de vuelta porque lo echamos mucho a faltar. Relleno me chifla :o)
Besos,
Palmira
Tiene todo una pinta buenísima. Me gusta todo.
Pues sí estamos en plena temporada. Ultimamente en mi nevera no faltan unos calabacines.
Se agradece este recordatorio de recetas con calabacines para variar los menús. El rissoto de calabacín tiene que estar buenísimo, y con hojaldre y… en fin todos.
Besos.
Así nos pasa también a nosotros, Palmira. Es parte de la bienvenida del verano.
Besos.
¡Gracias, Paqui, me alegra que te gusten!
Feliz día.
Son muy ricos, Lucero. Si te animas a preparar alguno, me cuentas.
Besos. Feliz día.