Trigo sarraceno con salmón y calabacín

Publicado 16 abril, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una receta rica y saludable de trigo sarraceno con salmón y calabacín. En este caso no he usado ni salmón fresco ni salmón ahumado, sino salmón en conserva al natural. Las conservas de pescado naturales son un recurso muy práctico para tener en la despensa y utilizar cuando te viene bien, ya sea porque vas con prisa o porque no has podido ir al mercado. Mantienen sus nutrientes y son muy fáciles de usar.

Trigo sarraceno con salmón y calabacín - En Mil Batallas

Ya sabéis que me interesa mucho la forma de organizar una despensa para disponer siempre en casa de un buen surtido de ingredientes y para ahorrar dinero. Si aún no conoces Cómo organizar tu despensa, mi ebook sobre el tema, te animo a leerlo.

De todos modos si prefieres hacerlo con salmón fresco porque tiene un rosa mas intenso y bonito o porque tienen en casa es muy fácil. Cocínalo al vapor o al microondas y luego sigue la preparación de esta receta del mismo modo usando el salmón que has cocinado en lugar del enlatado.

El trigo sarraceno está cocinado con diversos ingredientes para un plato muy saludable. Y el salmón se añade al final, al retirarlo del fuego, para que coja calor pero no se haga de más. Así mantiene todo su sabor y valores nutricionales. El conjunto es un plato delicioso, tan bueno como plato único para la cena como plato principal para el mediodía después de una ensalada o un plato ligero de verduras.

Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas de trigo sarraceno con salmón y calabacín.

Trigo sarraceno con salmón y calabacín, receta fácil y saludable.

Ingredientes necesarios.

250 gramos de trigo sarraceno
1 calabacín pequeño
500 ml de caldo de pescado suave
1 diente de ajo negro
2 latitas de salmón al natural ( o 120 gramos de salmón fresco al vapor)
aceite de oliva virgen extra
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
sal

Cómo elaborar este plato rico y sano.

Pela y despunta el calabacín y pícalo en daditos. Sofríelo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pasados unos minutos añade el trigo sarraceno, el ajo negro pelado y picado, el caldo de pescado, un pellizco de sal y el jengibre en polvo.

Cocina como si se tratara de un arroz. Unos 30 minutos, hasta que el trigo esté tierno y el líquido se consuma.

Apaga el fuego y reparte por encima, desmigado pero no en trozos demasiado pequeños, el salmón. Déjalo un par de minutos para que se temple con la temperatura de los ingredientes cocinados, sin pasars eni secarse. Sirve enseguida el trigo sarraceno con salmón y calabacín.

Tags: ,

4 Responses to “Trigo sarraceno con salmón y calabacín”

  1. Me encanta la idea de usar salmón de lata, aquí no se encuentra pero tengo conservas de trucha caseras que preparé el verano pasado con las truchas que pescaron mi padre y Polyanna y me parece una manera fantástica de comerlas!
    El sarraceno con ajo negro es una combinación que tengo pendiente probar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Creo que te va a gustar mucho, Palmira, y con conservas caseras aún más. Tiene que quedar estupendo.
    Besos, feliz día.