Qué hago con mejillones

Publicado 26 abril, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

El mejillón es uno de los alimentos ricos en proteínas y hierro con menos aporte calórico. Actualmente se comercializa de formas muy diferentes: en fresco para limpiar, limpios y vivos, pasteurizados o envasados al natural listos para comer, congelados con y sin valva, entre otros modos. Si te preguntas qué hago con mejillones, en este blog de recetas fáciles vas a encontrar un montón de platos con el mejillón en sus diferentes formas comerciales como ingrediente.  Pero vamos a resumirlo con algunas ideas concretas.

Y si quieres conocer más solo tienes que poner en el buscador de esta página la palabra mejillones y aparecerán un montón de opciones deliciosas.

Qué hago con mejillones para comer, recetas ricas y fáciles con este ingrediente.

Qué aperitivos caseros hacer con el mejillón como protagonista.

Los mejillones dan mucho juego a la hora del aperitivo, sobre todo el forma de pinchos y tapas. Hay formas riquísimas de prepararlos para acompañar el vermut, un buen vino o una cerveza. Entre las tradicionales, destacan los mejillones en escabeche caseros.  Y también los deliciosos mejillones en salsa para servir con un pan de calidad.

Qué hago con mejillones - En Mil Batallas

Mejillones en salsa

Una buena cazuelita de mejillones para el tapeo en casa es otra buena elección.  Y si eres fan de los sabores picantes, los mejillones infernales te van a encantar.  Son riquísimos.

Pero si prefieres algo muchísimo más fácil y rápido de preparar los pinchos de mejillones son la mejor opción para ti.  Cuando te preguntes qué hago con mejillones para el aperitivo, recuérdalos.

Qué hago con mejillones - El Jardín de Venus

Pinchos de mejillones

Entrantes preparados con mejillones, ricas ensaladas y sopas

¿Tienes mejillones en casa y no sabes cómo sacarles partido en un entrante sabroso? Las ensaladas y las sopas son dos buenas opciones. Uno de mis recursos preferidos cuando me pregunto qué hago con mejillones es preparar una buena ensalada, sea cual sea la época del año. Algunas veces las prefiero ligeras, como la sencilla ensalada de mejillones y flores frescas.  O la ensalada de alga kombu, granada y mejillones más otoñal.  Y si hace frío, mejor una sopa de mejillones al azafrán.

Qué hago con mejillones - En Mil Batallas

Ensalada de mejillones y flores frescas

En otras ocasiones prefiero que sean más sustanciosas y saciantes. Y entonces preparo recetas como la ensalada de patatas con mejillones  . O la ensalada de mejillones y huevos de codorniz.

Platos únicos.

Legumbres, pastas, arroces y cereales son buenos acompañantes cuando te planteas qué hago con mejillones y quieres un menú de un solo plato. En este blog hay varias recetas así, y es difícil destacar solo dos o tres entre ellos.

Las alubias blancas con mejillones son deliciosas y nutritivas.  Los amorelli con mejillones picantes también son muy sabrosos y es una gozada el sabor de la pasta impregnada de salsa.

Qué hago con mejillones - En Mil Batallas

Ensalada de garbanzos y mejillones

Una ensalada de garbanzos y mejillones es otra buena elección para servir un plato único nutritivo, sabroso y fácil.

Qué hago con mejillones de plato principal, acompañamiento de pescados.

Hay muchos pescados que acompañados de mejillones ganan en sabor. Les da un toque muy especial. Y les hace ganar en  nutrientes beneficiosos.

Qué hago con mejillones - En Mil Batallas

Bacalao con mejillones y su jugo

¿Algunas opciones fáciles y ricas? La lubina con mejillones es deliciosa.  Si te planteas qué hago con mejillones para una cena o para el plato principal de un mediodía es una buena elección. El bacalao con mejillones y su jugo es otra gran elección por sabroso y fácil.  Sin olvidar la riquísima receta de merluza con mejillones.

La próxima vez que te preguntes qué hacer con mejillones, ten en cuenta estas recetas. o usa nuestro buscador para encontrar muchas más con este riquísimo y saludable ingrediente.

Tags:

6 Responses to “Qué hago con mejillones”

  1. Los mejillones son la mar de versátiles, ricos, dietéticos y baratitos así que con todas estas propuestas no nos falta inspiración para disfrutar de ellos ahora que vuelven a estar en su mejor momento!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Qué cantidad de ideas con mejillones, a cual mejor; todas dignas de tener muy en cuenta.
    Besos.