Además los langostinos tienen algo que siempre nos lleva a pensar en días de fiesta o celebraciones. Aunque a día de hoy su precio por kilo sea más económico que muchos pescados azules. Así que no desentonará si lo sirves en una fecha especial. Y puedes acompañarlo con otros picoteos para celebraciones como unas banderillas de salmón ahumado o canapés de pulpo ahumado, por ejemplo.
Un punto importante es elegir patatas pequeñas, de tamaño y forma similares. No solo porque quedará más bonito a la vista. Fundamentalmente porque se harán en poco tiempo y por igual. Si no consigues patatitas pequeñas, siempre puedes cortar gajos de patatas de mayor tamaño. Eso sí, tendrás que cocinarlas durante más tiempo para que queden en su punto. Y quizá quede un poco menos presentable, aunque va a estar igual de rico.
Con estas cantidades tienes para seis brochetas como las de las fotografías.
Banderillas de patata con langostinos, receta de aperitivo o entremés.
Ingredientes para elaborar estas deliciosas brochetas:
6 patatitas de similar tamaño
24 langostinos cocidos medianos
12 pepinillos en vinagre medianos
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva virgen extra (opcional)
sal
Preparación de las banderillas de patata con langostinos:
Pela las patatas enanas o patatitas tipo París y envuélvelas una a una en papel film. Cocínalas a máxima potencia en el microondas unos 4 minutos. Comprueba con una varilla si están hechas, ya que según su tamaño pueden necesitar algún minuto más de cocinado.
Desenvuélvelas y déjalas templar o enfriar.
Pela los langostinos y quita la cabeza, dejanso solo las colas bien limpias.
Para montar cada una de las banderillas de patata con langostino elige una varilla de bambú o metálica. Ensarta por este orden: una cola de langostino, un pepinillo, otra cola de langostino, una patata cocida, otro langostino y de nuevo un pepinillo en vinagre y una última cola de langostino.
En una tacita o cuchara grande mezcla ambos tipos de pimentón ahumado de calidad (yo siempre uso de D. O. La Vera). Adereza las patatas espolvoreándolo y también con una pizquita de sal. Y ya están listas para servir las banderillas de patata con langostinos. Si quieres puedes añadir con un spray un toque de aceite de oliva virgen extra solo a la patata. Pero no te excedas para que no tenga demasiado sabor y siga siendo fácil de comer.
Son una de mis banderillas favoritas, super sencillas y la mar de sabrosas además que sus coloridos entran por la vista.
Besos,
Palmira
Que buena pinta tiene.
Si, es muy sencilla pero con mucho sabor.
Besos.
Muchas gracias, Paqui.